FUNDACIÓN FLAMENCO ON FIRE

La Fundación Flamenco on Fire fue creada el día 13 de febrero de 2014, es una institución privada, sin ánimo de lucro, con domicilio en la ciudad de Pamplona (Navarra) y cuyos objetivos persiguen, la difusión y promoción del flamenco; su investigación, recuperación y conservación; la enseñanza y divulgación del cante, baile y toque de guitarra, así como cualquier otra expresión artística de dicho arte; y la recuperación y divulgación del nombre y obra de Agustín Castellón Campos “Sabicas”.

La Fundación ha promovido desde su constitución el Festival Flamenco On Fire y desde el año 2019 el denominado ciclo musical F On Fire. Además de estos eventos, sus dos ejes esenciales de actuación son Tandal y Eterno Sabicas. La primera se refiere a actividades de registro y conservación del archivo sonoro y audiovisual de la Fundación, con fines educativos y de investigación. El segundo, se refiere a actividades de difusión del nombre y obra de Agustín Castellón Campos “Sabicas”.

Su actividad se ha concentrado principalmente en Navarra, pero también desarrolla actividades de divulgación fuera de dicha comunidad.