Pamplona
Comparte
27
de
Agosto
|
12:30
|
Palacio de Ezpeleta
Sold Out

Iván Vargas y las Escuelas de baile 'La Bajañí', 'Cuarto Corralillos' y 'El Juncal’ – Suspendido por previsión de lluvia

Baile y Compás

Iván Vargas nació en el Sacromonte granadino, en la Cueva La Rocío, donde dio sus primeros pasos de la mano de su familia: los Maya.Pertenece, por tanto, a una dinastía de grandes bailaores, en la quede frente nos topamos con nombres como los de Manolete, Mario Maya o el gran guitarrista Marote. Ha compartido cartel con figuras como Farruquito y Diego Carrasco, triunfado en un sinfín de noches de tablao, impartido cursos por todo el mundo y estrenado montajes en los grandes escaparates del flamenco, tanto en solitario como junto a Juan Andrés Maya.

En esta ocasión, el artista de Granada trabajará junto con las tres escuelas de baile de Pamplona: ‘Sandra Gallardo’, 'Cuarto Corralillos' y' El Juncal’ para tutelar el taller de baile que será impartido por alumnos/as de dichas escuelas a los más pequeños en unas jornadas en las que transmitirá toda una cultura, un lenguaje. Un taller de unos 60 minutos de duración en un enclave monumental como el Palacio Ezpeleta para que los niños aprendan algunos de los conceptos básicos en torno a la danza y el flamenco.