Pamplona
Comparte
28
de
Agosto
|
13:30
|
Nuevo Casino Principal
Sold Out

Galardon Fundación Flamenco On Fire

Carlos Martín Bellester, Cristina Cruces Roldán et Fundación Alalá, Actuación: Jerónimo Maya

La Fundación Flamenco On Fire celebra la tercera edición de unos galardones que distinguen talentos y trayectorias de largo recorrido. Personas y entidades, además, que posibilitan el arte, pero que no se manifiestan desde lo puramente musical ni escénico. En esta ocasión, Carlos Martín Bellester, especialista en patrimonio sonoro y digitalización y restauración de discos de 78 rpm y cilindros de fonógrafo, además es director de la prestigiosa Colección Carlos Martín Ballester, Cristina Cruces Roldán, Catedrática de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, reputada investigadora y docente especializada en flamenco y la Fundación Alalá, dedicada a la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión, utilizando el flamenco con una de sus herramientas de motivación para alcanzar su objetivos. 

Este galardón nació con la intención de reconocer a quienes durante décadas han trabajado por la divulgación y dignificación de esta cultura. Más allá de lo estrictamente musical, a través de la difusión, investigación, formación y producción. De esta forma, desde la organización se distinguió en 2022 a José María Velázquez-Gaztelu, Pepe Lamarca y el tablao Corral de la Morería. En la pasada edición, el galardón recayó en El Flamenco Vive, la academia de baile Amor de Dios y el investigador Norberto Torres. 

El acto de entrega de los premios, será presentado por el periodistaJuan Garrido, terminará con un broche de oro: un recital de Jerónimo Maya. Un tocaor que a los cinco años ya era un niño prodigio. Su toque, rebosa personalidad y carácter por lo que además de concertista ha acompañado al cante a la mayoría de las figuras del flamenco contemporáneo.