Pamplona
Comparte
1
de
Septiembre
|
12:15
|
Civivox Condestable
Sold Out

“DEL COLEGIO AL TABLAO”

Silvia Marín, Association of Flamenco Tablaos of Madrid

Consciente de la necesidad de acercar a los más jóvenes a los tablaos, la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid (https://tablaos-flamencos-madrid.com), de la mano de Silvia Marín, diseñó un exitoso programa divulgativo en torno al flamenco y que se desarrolla íntegramente en los propios tablaos madrileños. Son los colegios de la Comunidad de Madrid los que se desplazan, en horario lectivo y como actividad formativa, a los tablaos y, además de aprender sobre el compás o el baile flamenco, viven la experiencia que supone asistir a un espectáculo flamenco en un tablao. 

El espectáculo “Del Colegio al Tablao” está creado específicamente para que los niños aprendan, jueguen, participen y como conclusión se inicien en algunos elementos básicos del flamenco y del tablao. Con un ritmo constante y muy variado, este espectáculo incluye bailes, cantes, toques de guitarra, explicaciones de los ritmos y elementos del flamenco y participación de los niños en un formato muy dinámico y divertido y que no está reservado para niños, sino que cualquier adulto disfrutará y aprenderá. 

Silvia Marín, estudiosa del genero y bailaora que ha desarrollado su carrera en tablaos como Corral de la Morería, Casa Patas o en el desaparecido Café de Chinitas. Exitosa productora de espectáculos pedagógicos y participativos sobre el género del flamenco, con un claro enfoque a los niños y a los jóvenes, ha participado en infinidad de festivales o citas flamencas como el Festival Flamenco de Nîmes, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o la Bienal de Flamenco de Sevilla. Entre sus creaciones está la conocida “Pulpitarrita. Con pasaporte flamenco”, espectáculo que fue llevado a un libro, y que tiene material audiovisual para iniciarse en el conocimiento del flamenco. Esta considerada como una de las más prestigiosas depagogas y divulgadoras del flamenco para los más jóvenes. Silvia hará las veces de Maestra de Ceremonias de “Del Colegio al Tablao” junto con un elenco de artistas que la acompañarán. 

Este espectáculo aterriza en Flamenco on Fire gracias a una alianza colaborativa que ha sido alcanzada entre la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid y nuestra cita, y damos las gracias a dicha asociación y a su junta directiva. El lugar en el que podremos disfrutar de este espectáculo será Civivox Condestable, el día 1 de septiembre a las 12.30 horas. Su acceso es gratuito hasta completar el aforo de dicho lugar.