Ellas se convirtieron en las protagonistas. Las mujeres fueron las estrellas de la noche: Rocío Molina y María Terremoto, Rocío y María. Y antes, al mediodía, un mar de mujeres contribuyeron al brindis flamenco femenino que iba a llevarse a cabo en la noche.

En la quinta jornada del festival Flamenco On Fire, sábado 24 de agosto, fueron ellas las que se desnudaron a través del baile y del cante.
Como aperitivo, la plaza del Ayuntamiento acogió el flash mob flamenco bajo la dirección del centro de arte flamenco el Juncal y encabezada por Fuensanta Blanco.

Para luego, continuar con el ciclo ‘Flamenco en los Balcones’. En esta ocasión con Ezequiel Benitez en el balcón de la calle Mañueta.

María Terremoto y Nono Jero en el balcón del Ayuntamiento.

Y por último, Jose Ángel Carmona en el balcón del Hotel La Perla.

El festival prosiguió en El Bosquecillo, con sesiones de DJ, un espectáculo titulado ‘Flamenco de Navarra’, la famosa ‘Jam Flamenca’ y la actuación de Sergio de Lope.

Mientras, Joaquín López Bustamante ofreció su conferencia ‘El léxico caló y romaní en el flamenco’ en la Sala de Conferencias del Baluarte.

Por último, las estrellas de la noche. Ellas fueron las que alumbraron la noche, las que pusieron a arder el Baluarte y el Hotel Tres Reyes: Rocío Molina y María Terremoto.
Rocío Molina parió su baile, celebró ser mujer. Y María Terremoto dejó de ser promesa para consagrarse como cantaora. Ambas cayeron y ascendieron. Maravillosas: separadas y unidas.