TOMATITO SEXTETO

[one_third last=»»]


Soy flamenco

Miércoles 27 de agosto, 22:00h
Escenario Sabicas

Elenco:

Tomatito – Guitarra
El Cristi – Guitarra 2
Simón Román – Cante
Kiki Cortiñas – Cante
Paloma Fantova – Baile
Lucky Losada – Percusión

[/one_third]
[two_third last=»yes»]
José Fernández Torres Tomatito, nace en Almería en 1958, rodeado de guitarras flamencas, ya que es hijo de El Tomate, nieto de Miguel Tomate y sobrino del legendario tocaor, Niño Miguel.

A los 12 años se traslada a Málaga y empieza su carrera musical actuando en la Taberna Gitana, donde no sólo tenía como espectador a Paco de Lucía, sino que conoce a Camarón de la Isla. A partir de ese momento, Tomatito empieza a acompañar a grandes cantaores, entre ellos, Enrique Morente, La Susi, José Menese, Pansequito, etc. Pero sin duda, el artista que marca profundamente su carrera es Camarón de la Isla, al que acompañó los últimos 18 años de su vida.

Al lado de Camarón, uno de los mejores cantaores que haya dado la historia del Flamenco, realizó una extensa discografía, formando dúo tanto en los mejores festivales y recitales flamencos españoles, como en grandes ciudades como Nueva York. La Leyenda del Tiempo, considerada como una de las obras más importantes del Flamenco, es el primero de una larga serie de grabaciones en las que Tomatito acompaña a la voz de Camarón. En Como el Agua, comparte por primera vez guitarra con el maestro, Paco de Lucía.

No hay un escenario o espectáculo de prestigio que no se haya rendido a su carisma y extraordinarias facultades, y han sido numerosos sus triunfos, no solo a nivel ventas, sino también en forma de premios, ya que el guitarrista ha recibido, entre otros, cuatro premios Grammy, tres al Mejor Disco Flamenco y uno al Mejor Disco de Jazz Latino.

En esta ocasión, Tomatito se une a un grupo de artistas cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano, para presentar su último trabajo, Soy Flamenco –por el que obtuvo su último Gammy Latino, en 2013–, y compartir en FLAMENCO ON FIRE esa intangible magia, ese ritmo cautivador y ese poder emotivo de los que él posee la llave. Su mensaje es siempre el mismo: “Un flamenco tiene que tocar Flamenco…”
[/two_third]