SOLEÁ MORENTE y LOS EVANGELISTAS

[one_third last=»»]


KIKO VENENO + TOMASITO +
SOLEÁ MORENTE y LOS EVANGELISTAS

Domingo 31 de agosto, 21:30h
La Ciudadela

[/one_third]
[two_third last=»yes»]
Soleá Morente y Los Evangelistas es una formación que surge en 2011 para rendir homenaje al gran maestro Enrique Morente, desaparecido a finales del año anterior.

Juan Ramón Rodríguez Jota (Los Planetas) y Antonio Arias (Lagartija Nick) llaman a la puerta de Soleá Morente, hija de Enrique y la bailoara Aurora Carbonell, para invitarla a acompañarles en un homenaje al cantaor; un concierto en La Noche Blanca del Festival Flamenco de Córdoba.

A partir de entonces, la banda inicia una gira en la que ofrecen versiones de las canciones de Enrique Morente, y tras el éxito de los conciertos, llega su primer trabajo discográfico, Homenaje a Enrique Morente, publicado en 2012. En este disco, rinden tributo al cantaor desde de una perspectiva muy personal, demostrando su respeto y admiración por el artista, al que consideran “su Dios”; de ahí el nombre de Los Evangelistas.

Dos años después de su primer concierto, vuelven a unirse para sacar a la luz su segundo trabajo, Encuentro. En esta ocasión, la joven cantaora deja de ceñirse a los coros, pasando a ser la voz principal de la banda. Las canciones son de Jota y Arias, y el disco, alejado de la idea de rendir homenaje al maestro, denota una intención de romper barreras y de fusionar géneros, demostrando el arte de la mediana de Los Morente para fusionar el Flamenco con la música contemporánea.
[/two_third]