Ballet Flamenco SARA BARAS

[one_third last=»»]


Medusa, la guardiana

Martes 26 de agosto, 22:00h
Escenario Sabicas

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, Guión y Coreografía: Sara Baras
Música: Keko Baldomero
Texto: Javier Ruibal
Escenografía: Ras Artesanos
Iluminación: Sara Baras
Vestuario: Torres & Cosano, Ras Artesanos

Artista invitado: José Serrano
Colaboración especial: Juan Carlos Vellido

CUERPO DE BAILE

María Jesús García (Repetidora)
Rosario Pedraja
Carmen Camacho
Cristina Aldón
Tamara Macías
Daniel Saltares
David Martín
Alejandro Rodríguez
Raúl Fernándezguez
Manuel Ramírez

MÚSICOS

Director musical: Keko Baldomero
Guitarra: Keko Baldomero y Andrés Martínez
Chelo: Ivo Cortés
Percusión: Antonio Suárez y Manuel Muñoz ‘Pájaro’
Colaboración especial: Audio Machine


[/one_third]
[two_third last=»yes»]
Sara Baras nace en San Fernando (Cádiz), en 1971, y es allí donde comienza sus estudios de danza; en la escuela de su madre, Concha Baras. Aunque ha recibido formación de grandes maestros de la danza –entre los que se encuentran Ciro, Manolete o El Güito– la artista reconoce a su madre como su mejor maestro y mayor influencia profesional.

A los 18 años, comienza su andadura y su arte empieza a ser imprescindible para las principales compañías de danza. Los mejores bailaores y coreógrafos se la disputan, y la artista empieza a ser habitual de los espectáculos de Antonio Canales, Eduardo Serrano El Güito, Rancapino y familia, Merche Esmeralda, Javier Barón, Paco Peña, Paco Moyano o Manuel Morao.

Después de diez años trabajando al lado de los mejores, en 1998 la bailaora forma su propia compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras. De éste saldrán grandes espectáculos, entre los que destacan Sensaciones, Sueños y dos grandes montajes presentados en la Bienal de Flamenco de Sevilla: Juana La Loca (galardonado con tres premios Max) y Mariana Pineda. Después de estas dos producciones, en 2003, la artista obtiene el Premio Nacional de Danza.

Sara Baras ha llevado su arte por los mejores teatros del mundo: París fue la ciudad elegida para el estreno, en 2005, de su espectáculo Sabores en el Theatre des Champs-Elysées. Al año siguiente presenta en el Festival Cap Roig un nuevo proyecto junto al tenor Josep Carreras, Baras-Carreras, en homenaje a grandes compositores españoles como Isaac Albéniz o Manuel de Falla, y con especial protagonismo de la poesía de Federico García Lorca. Y será en 2007 cuando presente Carmen en el Gran Teatre Liceu de Barcelona, que contó con la colaboración musical de Paco de Lucía, Javier Ruibal y José Carlos Gómez.

En FLAMENCO ON FIRE, Sara Baras se meterá en la piel de Medusa, la guardiana, su nuevo espectáculo. Símbolo de pureza y hermosa sacerdotisa del templo de Atenea, “Diosa de la Guerra”, por sus increíbles cualidades y arrebatadora belleza, se convertirá en celosa aspiración de muchos pretendientes, entre ellos, Poseidón, “Dios del Mar”.
[/two_third]