Pamplona
Comparte
24
de
Agosto
|
23:30
|
Hotel Tres Reyes
Sold Out

Miguel Vargas, Juan Vargas, La Kaíta y Guadiana

Cante y guitarra

Extremadura se pone al cante yal toque en una noche de tablao. Lo hace, además, a través de una fiesta cargada de intimismo que tiene como protagonistas algunos de sus referentes más importantes. Miguel Vargas es el gran artífice de la sonanta extremeña, que encuentra sus mayores lugares de recreo en los tangos y los jaleos. Juan, también guitarrista, es su hijo. Y sigue las líneas pausadas, clásicas y emocionales que creó su padre. Muestra de ello es el disco 'Desde mis entrañas'.

A la familia se suman dos voces que han hecho historia en este arte. Por un lado, Guadiana, descendiente de Porrina de Badajoz y cantaor de éxito mayúsculo, con álbumes como 'Cuando el río suena' y 'Brillo de luna', que bajo el sello de Nuevos Medios lo catapultaron como figura de la música española en los 90. Ya en los 70consolidó sus facultades en los tablaos de Madrid, compartiendo cartel configuras como Manzanita. Ha colaborado en trabajos tan notables como 'Cositas buenas', de Paco de Lucía; 'Yerbagüena', de Pepe Habichuela; y 'Yo soy flamenco', de Tomatito, así como en espectáculos de Sara Baras y Antonio Canales.

La Kaíta, finalmente, destaca por su salvajismo, aquel que muestra la película 'Vengo',de Tony Gatlif, en la que canta por tangos 'Calle del aire'. Una cantaora exquisita, embajadora del sello de su tierra y sumamente rota desde la garganta hasta la barbilla para emocionar en vivo.