Pamplona
Comparte
25
de
Marzo
|
20:00
|
Baluarte
Sold Out

Miguel Poveda

Cantes y poemas del cante jondo

Miguel Poveda es una primera referencia del cante y la música en castellano de este tiempo. Ha llevado el flamenco a grandes audiencias con espectáculos y álbumes tan aplaudidos como Coplas del querer, Disco deOro y nominado por tercera vez al Grammy Latino en 2009, Tierra de calma, Artesano o su más reciente Diverso.El catalán ha colaborado con artistas como Joan Manuel Serrat, Carmen Linares,Ana Belén, Chavela Vargas y Joaquín Sabina. Tras recorrer teatros por todo el planeta durante más de treinta años con el flamenco por bandera y hacer infinidad de incursiones en otros géneros musicales, llega a Flamenco On Fire con un concierto único para su gira de 2023: Cantes y poemas del cante jondo.

Sobre Cantes y poemas del cante jondo:

Con este concierto único en su gira de 2023 para Flamenco on Fire, el cantaor conjuga dos facetas artísticas diferenciadas, aunque en su trayectoria parezcan íntimamente ligadas. Por un lado, el flamenco tradicional.Letras populares y de autor en viejas fórmulas que sueco se renuevan al reinterpretarse: soleares, bulerías, malagueñas… Por otro, su trabajo como compositor en el ejercicio de adaptar a la música poemas de Federico GarcíaLorca; muestra de ello fueron sus álbumes Enlorquecido y Sonetos y poemas para la libertad. Lo hace, además, a la estela del centenario delConcurso de Cante Jondo de Granada de 1922, con el que tan vinculado estuvo el poeta granadino. 

Para este pistoletazo de salida le acompañarán en el escenario de Baluarte Jesús Guerrero (guitarra), Paquito González (percusión), El Londro (coros y palmas), Carlos Grilo (palmas) y Sonia Poveda (baile).