Pamplona
Comparte
26
de
Agosto
|
21:30
|
Baluarte
Sold Out

David de Arahal, Víctor Franco, Alejandro Hurtado et José del Tomate

Alzapúa

Bajo la dirección artística de Rycardo Moreno, músico lebrijano de acusada personalidad, la guitarra presume de juventud. 'Alzapúa' tiene un solo protagonista: el instrumento, que viene auspiciado por cuatro discursos guitarrísticos nuevos, armados en la raíz y, aun perteneciendo a un mismo tronco, diferentes: Alejandro Hurtado, David de Arahal, José del Tomate y Víctor Franco. A este encuentro inédito, una producción propia de Flamenco On Fire, se suman como artistas invitadas Sandra Carrasco, Gema Moneo y Fernanda Peña.  

Un paisaje buscado no es real hasta que suena. Solo dura un instante: la vida de un armónico, el sueño de un poeta. La guitarra se llena de aire fresco alineada con la memoria, reafirmando así la viveza y actitud de esta savia recién llegada. Que llega, además, cuando Flamenco On Fire cumple diez años y lo festeja reflexionando acerca del concepto alzapúa.

Alejandro Hurtado, quien durante años ha estado acompañando a Mayte Martín y el pasado año revisitó los legados de Ramón Montoya y Manolo de Huelva en el disco  'Maestros del arte flamenco clásico', no alcanza los 30 años. el resto, tampoco. David de Arahal, con  'Mar verde' ya en el mercado y considerado por Rafael Riqueni como una de las promesas de mayor sensibilidad, ha colaborado a su corta edad con Miguel Poveda, Israel Fernández y Pepe de Lucía. José del Tomate, hijo de Tomatito, tiene presencia en los festivales más destacados: desde Nueva York a la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su disco ‘Plaza vieja’ fue una verdadera declaración de intenciones y compagina su carrera de solista acompañando a artistas de la talla de Antonio Reyes o Guadiana. Y Víctor Franco, avalado por su formación junto a maestros como Isidro Muñoz, goza de pulcritud y gaditanería en su composición. Los cuatro se han juntado para celebrar la buena salud del toque de concierto no solo en la actualidad, sino en el futuro.  

Ficha artística:

Rycardo Moreno (dirección artística)

David de Arahal,  Víctor Franco, Alejandro Hurtado y José del Tomate (guitarra)

Sandra Carrasco y Fernanda Peña (cante)

Gema Moreno (baile)