Pamplona
Comparte
27
de
Agosto
|
23:30
|
Hotel Tres Reyes
Sold Out

Cancanilla de Málaga, Yeye de Cádiz, Enrique Pantoja et Rafael Rodríguez ‘El Cabeza’

Cante, toque y baile

Tres varones del cante y de la fiesta. Con discursos propios, unas pocas madrugadas a la espalda y mucho aún por descubrir en este tablao.

Cancanilla de Málaga canta y baila. Lo hace, además, desde hace sesenta años. Y ha conmovido con su particular estilo al propio Camarón, así como al público delos festivales más destacados de España. 'En mi delirio', del 2020, es su último disco, aunque siempre ha sido un cantaor imprescindible en el directo.

También el Yeyé de Cádiz ha sembrado el éxtasis tanto en vivo como en el estudio. Se llama así a raíz de su pertenencia a la formación carnavalera Los Beatles de Cádiz y aquel exitoso'Ye ye'. Gran conocedor de los diferentes estilos, ha compartido cartel configuras como El Güito y Lebrijano

El tercero en discordia, Enrique Pantoja, desde Jerez, se ha proclamado alma mater de todo fin de fiesta consuma naturalidad. Tiene toda una trayectoria a la espalda, en los tablaos deMadrid y en la compañía de Antonio Gades. Es, después de tanto, un artista henchido de gracia que derrocha su talento a través del cante y del baile.

Con la complicidad, además, de la guitarra de Rafael Rodríguez ‘El Cabeza’, desde Sevilla, uno de los tocaores más expresivos para el acompañamiento al cante que lleva más de cincuenta años junto a los primeros espadas. Está considerado por la crítica como un «clásico de la contracultura».