El flamenco
viaja hacia el norte

Zorongo

Ekhi Ocaña y Urko Ocaña

23 de agosto 13:30h - Balcón Hotel La Perla

Los hermanos Ekhi y Urko Ocaña, han vivido desde su infancia en un entorno artístico y humanista permanente. Paisanos del guitarrista Sabicas y con raíces andaluzas, afirman que el flamenco es una música universal. Su propuesta artística aúna el flamenco tradicional con composiciones propias en las que desarrollan su libertad creativa. En la música de este interesante dúo, la flauta travesera sugiere, por momentos, la voz de un cantaor mientras que la guitarra flamenca se abre a nuevas sonoridades.

Ambos son miembros y compositores del popular grupo “Zorongo”.

Ekhi Ocaña, combina su formación clásica de titulación superior en el conservatorio con el estudio de la flauta travesera aplicada al flamenco. Es también profesor de Historia de la Música en la Universidad de Navarra, conferenciante y director del Coro Universitario. Movido por su inquietud artística, ha creado y dirigido espectáculos interdisciplinares de música, poesía y danza. 

Urko Ocaña, guitarrista flamenco ecléctico, ha estudiado con destacados maestros de la guitarra como Manolo Sanlúcar, J. M. Cañizares y J.A. Rodríguez. Fue becado por la Escuela de Música Creativa de Madrid, es Licenciado en Humanidades y Máster en Gestión Cultural de Artes Escénicas. Domina también instrumentos como el Oud árabe y la guitarra eléctrica.