El flamenco
viaja hacia el norte

Sonakai Dúo

“Sonakay”. Yoni Camacho y David Escudero

22 de agosto 13:30h - Balcón Hotel La Perla

Yoni Camacho y David Escudero forman parte de la conocida agrupación ‘Sonakay’, grupo especializado en la fusión de la cultura musical de raíces gitanas y euskaldunes. Se consideran herederos del espíritu de cantautores vascos como Benito Lertxundi o Mikel Laboa, así como de estrellas del flamenco como Camarón o Paco de Lucía.

Su reconocimiento a nivel nacional se produjo gracias a su participación en el programa ‘Got Talent’ de Tele 5. Uno de sus grandes éxitos es la versión flamenca de ‘Txoria Txori’, grabada en 2016.

Yoni Camacho, cantaor originario de San Sebastián, ha acompañado múltiples formaciones de flamenco, llegando a compartir escenario con grandes nombres como Estrella Morente, Antonio Carmona o Kiki Morente. Ahora con ‘Sonakay’ disfruta del enlace entre sus dos culturas: la vasca y la gitana. 

David Escudero, guitarrista gitano y de casta. Lleva desde los 13 años encima de los escenarios y representa el flamenco en todas sus vertientes. Además, siente pasión por la fusión de distintas tipologías musicales y por el uso de instrumentos étnicos. Por este motivo, participa asiduamente en ‘Los encuentros Interculturales de Urgull’.