Pamplona

Comparte:

26 de agosto | 20:30 h | Sala Zentral

Rául Cantizano et Los Voluble

"Zona acordonada"

Que el flamenco y la electrónica pueden ir de la mano en estos tiempos donde los loops, samples y distorsiones permiten nuevos sonidos lo demuestran propuestas como la de Los Voluble y Raúl Cantizano. 

Los primeros, inspirados en el movimiento ‘Free party is not a crime’, se adentraron en su personal ‘Flamenco is not a crime’. Sesiones eclécticas y bailables donde utilizan todo tipo de materiales, audiovisuales y sonoros, para crear todo un espectáculo. Ritmos, voces pregrabadas, luces y todo lo que sea necesario para devolver la música jonda con una estética propia de este tiempo. También, cómo no, profundamente experimental. 

Raúl Cantizano, en esa misma línea, pone el foco en la guitarra, que en esta ‘Zona acordonada’, que así se llama el proyecto, reflexiona acerca de la libertad y sus límites, retos y realidades de esta sociedad y nuevas posibilidades y metodologías a la hora de hacer música en directo. Así se descubre, por ejemplo, una taranta, que parece tradicional hasta que entre cuerdas y pantallas evoluciona desde los prismas más diversos.

Cristian de Moret 

´Cristian de Moret en concierto´

De Camarón de la Isla a Pearl Jam, este músico onubense ha tomado un sinfín de referencias hasta dar con un sonido radicalmente propio: encuentro del cante con el rock, blues, jazz, funk y la electrónica. Cristian de Moret, con el álbum ‘Supernova’ en el mercado y colaboraciones con Kiko Veneno, Jorge Pardo, Rocío Márquez y Antílopez, entre otros artistas, es una de las últimas incorporaciones al flamenco de vanguardia. Voz rota y guitarra eléctrica para hacer de lo viejo algo diferente. En Pamplona, con su espectáculo “En concierto”, nos presenta una colisión de mundos entre la lírica que genera estampas de costumbrismo andaluz que encaja en paisajes musicales electrónicos, rockeros o funkeros.