El flamenco
viaja hacia el norte

Paquete y Ramón el Portugués

Paquete. Invitado: Ramón "El Portugués"

23 de agosto 12:45h Flamenco en los Balcones - Balcón del Ayuntamiento

Juan José Suárez ‘Paquete’, guitarrista descendiente de la prestigiosa saga de ‘Los Porrina’, es también un productor de éxito con dos Grammy a sus espaldas.  Junto a Enrique Heredia ‘El Negri’, formó parte de la exitosa e inolvidable banda de nuevo flamenco ‘La Barbería del Sur’.

‘Mr. Pakett’ es su gran obra en solitario, un trabajo que marcó un antes y un después instaurando un concepto moderno de la guitarra, viajando desde el flamenco más ortodoxo hasta el jazz más original. Paquete es actualmente uno de los grandes creadores referentes del panorama actual.

Ramón Suárez Salazar, conocido como Ramón ‘El Portugués’, es sobrino del legendario Porrina de Badajoz y digno heredero de la dinastía de ‘Los Porrina’. Especializado en cantes extremeños, su sabiduría abarca todos los palos habidos y por haber.

El Maestro es historia viva del flamenco. Debutó a los 12 años trabajando emblemáticos tablaos como ‘Las Cuevas de Nemesio’, ‘Torres Bermeja’, ‘Los Canasteros’ y ‘Café de Chinitas’.  A lo largo de su carrera ha compartido escenario y vivencias con grandes leyendas como Camarón de la Isla, Pansequito, El Turronero, Mario Maya y El Güito.

Es un gran honor para Flamenco On Fire, poder contar con la presencia de una de las figuras imprescindible del cante flamenco. Tener la oportunidad de disfrutar de su sabiduría y de su arte es un regalo que no está al alcance de todos. Éste se ha convertido en uno de los balcones más especiales de la edición, en el que hijo a la guitarra y padre como invitado especial al cante, nos deleitarán con su indudable talento y nos deslumbrarán con el brillo de su música.