El flamenco
viaja hacia el norte

Marta Robles y Ekaterina Zaytseva

Marta Robles y Ekaterina Záytseva

25 de agosto 12:00h Flamenco en los Balcones - Balcón Calle La Mañueta

Dúo del Mar es un nuevo proyecto que reúne a dos figuras emergentes del panorama musical actual: la guitarrista clásica Ekaterina Záytseva, y Marta Robles, una de las pocas mujeres solistas en el mundo de la guitarra flamenca.

La concertista Ekaterina Záytseva, nació en Ginebra, se formó Moscú y la Haya. Actualmente está afincada en Barcelona. Ha sido premiada en numerosos concursos internacionales y es considerada uno de los talentos más sobresalientes de su generación. Sus magistrales versiones del gran repertorio para guitarra clásica han sido elogiadas unánimemente por público y crítica.

La compositora y arreglista Marta Robles, goza de gran versatilidad; además de ser intérprete de guitarra clásica y flamenca, también es creadora de obras de diversos estilos y ámbitos. Nominada a un Latin Grammy, forma parte del conocido cuarteto femenino ‘Las Migas’, en el que es la principal compositora. Además, ha participado en infinidad de exitosos proyectos como guitarrista solista.

El Dúo del Mar, en búsqueda constante de nuevas influencias, mezcla elementos puros del flamenco y de la música clásica, entrelazando ritmos y armonías para mostrar todas las posibilidades expresivas de la guitarra española.

Sabicas une a la perfección las técnicas propias de la guitarra flamenca y la clásica en sus composiciones, por lo que se convierte en figura de interés especial e inspiración para el dúo. Marta y Ekaterina, hilan con excelencia un recital basado en la obra de Sabicas. Y qué mejor lugar para acoger el recital de este dúo que el balcón de la calle que vio nacer y crecer al Maestro de la guitarra…