El flamenco
viaja hacia el norte

Lole Montoya y Juan Carmona

Lole Montoya y Juan Carmona

24 de agosto 12:45h Flamenco en los Balcones - Balcón del Ayuntamiento

Lole Montoya nació en Triana, hija de Juan Montoya y de Antonia ‘La Negra’. Su familia formaba uno de los grupos calés más compactados del mundo del flamenco, por lo que creció entre bambalinas de los más tablaos más prestigiosos.

Se ha convertido en una de las voces imprescindibles de la escena flamenca. Su dulce y carismática voz está dotada de una versatilidad extraordinaria que la convierte en una de las personalidades artísticas que más han contribuido a transformar el panorama de la música andaluza.

Tras varios discos con su marido Manuel Molina, con el que formó el mítico y revolucionario dúo “Lole y Manuel”, continuó su carrera en solitario enfocando su estilo en el flamenco árabe clásico. Una influencia que Lole recibió de su familia materna, una dinastía profundamente ligada a ritmos y melodías moriscas.

Hijo del Maestro Juan Habichuela, el granaíno Juan Carmona desciende de una de las sagas imprescindibles de la guitarra flamenca ‘Los Habichuela’. Cada rincón de su memoria está repleto de música.

Tomó la alternativa como guitarrista de la mano de Pepe Habichuela y creció empapándose de las raíces más puras del flamenco acompañando a artistas como La Paquera de Jerez, Rafael Farina, Antonio Gades, El Güito, Farruco, Manolete, Fernanda y Bernarda de Utrera, Manuela Carrasco, Chocolate, Camarón de la Isla o Enrique Morente.

Con su grupo ‘Ketama’, revolucionó el panorama musical dando paso al ‘nuevo flamenco’ y rompiendo las limitaciones conocidas en cuanto estereotipos, fama y ventas.

Además, ha sido productor de grandes artistas como José ‘El Francés’, Duquende, Tomatito, Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Enrique Morente o Pitingo, y ha emprendido numerosos proyectos arraigados al flamenco.

Es un lujo para Flamenco On Fire, poder ofrecer en primicia y desde el Balcón del Ayuntamiento, el recital de dos leyendas del flamenco.