El flamenco
viaja hacia el norte

La Tremendita

La Tremendita

24 de agosto 13:30h - Balcón Hotel La Perla

La trianera Rosario ‘La Tremendita’ es flamenca por tradición, autora por vocación y artista por amor. Lo jondo es congénito. La inquietud, adquirida. Bisnieta de Enriqueta ‘La Pescaera’, sobrina nieta de La Gandinga de Triana e hija de José ‘El Tremendo’, Rosario cazó el cante al vuelo y lo fue soltando ya de niña en fiestas y peñas.

Investigó profundamente en el cante al tiempo que realizaba estudios de solfeo y piano. Tras seis años de colaboraciones con prestigiosas compañías de baile y proyectos muy distintos con grandes nombres del flamenco, en 2008 decidió definitivamente capitalizarse como artista e invertir en sí misma como solista. Actualmente, tiene ya 3 trabajos en solitario en el mercado.

La Tremendita es todo personalidad, es un cante distinto, entrega a raudales y sin estridencias. Su voz susurra las emociones más extremas. Dotada de una mirada integradora en cuanto a la creación musical, no piensa en frases, sino en textos. Hila notas y cose cantes para crear composiciones construyendo discursos totales. Tiene el talento suficiente como para montar la arquitectura musical de una gran obra. La Tremendita, responde al nuevo perfil de artista integral y polifacético, un molde que en ella no es pose, sino naturaleza.