El flamenco
viaja hacia el norte

Kati Golenko

Kati Golenko y Miguel Reyes

23 de agosto 12:00h Flamenco en los Balcones - Balcón Calle La Mañueta

Kati Golenko, también conocida como Kati ‘La Polaca’ por sus orígenes polaco-americanos, nació en Chicago y comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años. Sin embargo, las intensas emociones expresadas a través de los ritmos y las melodías del flamenco, la cautivaron definitivamente. Desde ese flechazo que marcó un antes y un después en su carrera y en su vida, Kati ha perseguido esta pasión y su mayor afán ha sido comprender y reinterpretar la música que más admira y respeta.

En 2011 comenzó a estudiar con el Maestro Enrique Vargas y en 2015, se mudó a Madrid para sumergirse en la comunidad flamenca que habita en la ciudad. Desde entonces, ha ampliado sus estudios de guitarra flamenca en la Fundación Casa Patas con José Jiménez ‘El Viejín’ y ha ahondado en sus conocimientos de cante y palmas con Montse Cortés y Miguel Reyes, respectivamente.

Kati ha trabajado en una gran variedad de lugares repartidos por Europa y Estados Unidos, y este invierno de 2017, un equipo de estudiantes de NYU, creó un documental sobre su vida y sus experiencias en Madrid.