El flamenco
viaja hacia el norte

José del Tomate y Kiki Cortiña

José del Tomate y Kiki Cortiña

24 de agosto 12:00h Flamenco en los Balcones - Balcón Calle La Mañueta

La personalidad de Kiki Cortiñas impregna todo lo que toca. Su buen hacer sostiene el talento de un niño que debutó como cantaor a los 9 años y que a los 12 lanzó su primer disco.

A pesar de su juventud, domina a la perfección los cantes ortodoxos y su profunda inquietud por conocer músicas como el jazz, el funk, la salsa y la música brasileña, le ha llevado a trabajar por los escenarios de todo el mundo colaborando con grandes nombres como Juan, Josemi y Antonio Carmona, José Mercé, Alain Pérez, Jorge Pardo, Montse Cortés, Paco de Lucía, Dave Holland, Pepe Habichuela, Manuel Carrasco, Niña Pastori o Tomatito.

El joven guitarrista José del Tomate, nació en Almería en el seno de una familia de artistas. Su padre, Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés ‘El Tomate’, han sido su inspiración primordial, aunque también reconoce firmemente como influencias a Sabicas, Paco de Lucía y sobre todo su tío, ‘El Niño Miguel’.

 

Con tan sólo 19 años, ya ha trabajado en los festivales más prestigiosos de la escena flamenca actual y ha acompañado a su padre a través de largas giras internacionales.  Este verano, presenta su primer disco ‘Plaza Vieja’.