El flamenco
viaja hacia el norte

Israel Fernández y Joni Jiménez

Israel Fernández y Joni Jiménez

22 de agosto 12:45h Flamenco en los Balcones - Balcón del Ayuntamiento

Israel Fernández, es flamenco en estado puro, entendida la pureza como la más alta expresión del alma, la oración del sentimiento.  Su extenso conocimiento, su afinación exacta, su sentido del ritmo y exhaustivo del compás, la dulzura de su voz y su sensibilidad innata, hacen que la afición al flamenco deposite grandes expectativas en el joven cantaor toledano.

En Israel se encierran dos mundos, el antiguo y el contemporáneo, hecho que convierte su cante en la representación de la evolución natural del flamenco.

Acompañando a Israel, contamos con el joven guitarrista madrileño Joni Jiménez. Descendiente de una larga saga de artistas de tradición flamenca. Sobrino‐nieto de Rafael Farina y primo de Diego ‘El Cigala’. A los 5 años de edad comenzó a tocar la guitarra de la mano de su padre y de su abuelo, siguiendo las directrices de la escuela de Cañoroto de Aquilino Jiménez ‘El Entri’.

A pesar de su juventud, cuenta con una madurez y un talento prematuro adquirido a través del constante esfuerzo y la experiencia.  Joni es una figura habitual en los elencos de los espectáculos acogidos por los templos flamencos más prestigiosos.