Colina, Carmona, Serrano & Barrueta
Cómparte:

29 de agosto | 20:00 h | Teatro Gayarre

Colina, Carmona, Serrano & Barrueta

"Veinte Veinte"

Veinte Veinte es la unión de cuatro de los talentos más importantes de la escena musical nacional, la conjunción de distintos lenguajes, sensibilidades y experiencias. Javier Colina (Pamplona, 1960) es un referente internacional del contrabajo, poniendo su instrumento al servicio de la mezcla de géneros, del jazz al flamenco o la música tradicional cubana. Sus colaboraciones con músicos como Tete Montoliu, Bebo y Chucho Valdés, Diego ‘El Cigala’ o Enrique Morente ya forman parte de nuestra tradición musical.

Josemi Carmona (Madrid, 1971) representa la historia reciente del flamenco y la fusión. Hijo del maestro Pepe Habichuela, continuó el legado de cuatro generaciones de artistas, primero con la banda que revolucionó el nuevo flamenco, Ketama, y más tarde en solitario o a través de sus trabajos junto a Paco de Lucía, Carles Benavent, Jorge Drexler o Dave Holland.

Virtuoso de la armónica, Antonio Serrano (Madrid, 1974) se ha convertido en una referencia dentro del jazz español, siendo capaz de acercarse de manera natural a los sonidos del flamenco, el blues o el pop. Miembro del grupo de Paco de Lucía durante los últimos diez años de la formación, también ha colaborado con orquestas sinfónicas de toda Europa.

Borja Barrueta (Bilbao, 1975) fabricó de niño su primera batería con una caja de cartón, un cubo y la jaula de un canario. Su maestría y versatilidad le han llevado a acompañar en los escenarios artistas como Jorge Drexler, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Ara Malikian, Niño Josele, o Joe Lovano, así como participar en grabaciones junto a productores como Lee Towsend o Suso Saiz , y colaborar con compositores como Alberto Iglesias.