Ayer día 25, en el vestíbulo principal de Baluarte, tuvo lugar el acto de presentación del festival Flamenco On Fire, acto que ya podemos calificar como el primero de esta edición del festival. Numerosos representantes de la vida cultural, económica, gastronómica y social acudieron para apoyar con su presencia la celebración de esta primera edición de Flamenco On Fire.

También tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pepe Habichuela y Paco Suárez, primeros participantes en el festival, llegados ayer por la tarde a Pamplona.

Tras unas breves palabras de bienvenida a los asistentes y al propio festival por parte de Javier Lacunza, Director-Gerente de Baluarte, Miguel Morán, Presidente de la Fundación Flamenco On Fire, Enrique Maya, Alcalde de Pamplona y Juan Luis Sánchez de Muniain, Consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, algunos integrantes del grupo flamenco Orai de Pamplona -que intervendrán, a su vez, en el espectáculo de Jóvenes Talentos Navarros, nos obsequiaron con algunas intervenciones flamencas de gran nivel.

Aquí os dejamos algunas fotos de esta noche en la que ya se notó el duende del flamenco en Pamplona…

Fotografías: Pablo Lasaosa