La segunda edición del festival acogerá un Ciclo Nocturno, que consistirá en una serie de actuaciones las noches del miércoles 26 al domingo 30 de agosto en el Hotel 3 Reyes de Pamplona.

Farruquito y Juan RamirezIván VargasJosemi CarmonaJavier Colina y Bandolero Juan Carmona, Saúl Quirós José Enrique Morente serán los artistas que se subirán a este escenario tan especial.

El Ciclo Nocturno se convertirá en un ‘tablao’ con aforo limitado para 250 personas, un espacio con mesas y sillas, donde se podrá cenar y beber durante la actuación. Cuatro noches que se alargarán hasta las 3 de la madrugada y donde se podrán vivir sorpresas espontáneas que convertirán el Ciclo Nocturno en una experiencia única.

Farruquito y Juan Ramírez, ambos bailaores, inaugurarán el Ciclo Nocturno el miércoles 26 de agosto presentando su espectáculo ‘Mano a Mano’. Farruquito, fue considerado a la edad de quince años como “el mejor artista que pisó la Gran Manzana” por el New York Times. Dio su primer espectáculo en la Exposición Universal de Sevilla, pero ya había pasado por Broadway a los cinco años en un espectáculo con las grandes figuras flamencas del momento. El que será su compañero en la primera noche del Ciclo, Juan Ramírez, que se inició en el baile con tan solo diez años, encuentra en el movimiento de sus pies el mejor instrumento de percusión, siendo reconocido por distintos galardones como el prestigioso Premio Nacional “Pastora Imperio” de Córdoba.

Otro de los que comenzó su andadura de niño es Ivan Vargás, quien actuará el jueves 27. A los ocho años se presentó en Madrid de la mano de Cristóbal Reyes en el tablao Zambra, donde comenzó su andadura. Habiendo pasado por Italia y Estados Unidos, presentará en Pamplona ‘Savia Nueva’, un espectáculo que refleja su particular forma de entender el flamenco, aunando pasado, presente y futuro en la misma actuación.

El viernes 28 se darán cita en el escenario Josemi CarmonaJavier Colina y Bandolero. Carmona, quien se inició a los tres años con la guitarra, ha sido considerado por Paco de Lucía como uno de los guitarristas avocados a redefinir la guitarra en el siglo XXI. Por su parte, Colina, navarro de nacimiento, es uno de los contrabajistas de mayor éxito actual. Sus manos también han pasado por el piano, el acordeón y la guitarra, lo que le dota de un lenguaje único y propio. El último de la noche del viernes, José Ruiz, más conocido como Bandolero, tras unirse a la compañía de baile de Joaquín Cortés ha recorrido escenarios de gran prestigio como los del Radio City Music Hall, la Opera House o el Royal Albert Hall, y ha trabajado a lo largo de su carrera en el flamenco, el jazz y la percusión.

El Ciclo Nocturno cerrará el domindo 30 de agosto con otra reunión de tres artistas, en esta ocasión la de Juan Carmona junto a Saúl Quirós y José Enrique Morente. Juan Carmona ha recorrido el mundo con su forma de entender el flamenco. Recibió su primera guitarra de manos de su padre, el maestro guitarrista Juan Habichuela, donde todo comenzó para el fundador de Ketama. Saúl Quirós ha recorrido los cinco continentes de colaboración en colaboración tras debutar con nueve años como corista para Joan Manuel Serrat. Quirós, que posee un talento innato para el cante, también ha trabajado con las más prestigiosas compañías de baile del país. Por último, Morente, nacido en el seno de una familia de cantaores, es considerado por muchos una de las figuras avocadas a dirigir el futuro rumbo del cante flamenco.

Toda las actuaciones del Ciclo Nocturno tendrán lugar en el Hotel 3 Reyes de Pamplona a las 23.30h (apertura de puertas a las 22:30h.). Las entradas ya están a la venta a través de www.elcorteingles.es/entradas/navarra a un precio de 15 euros (+ gastos de gestión).

CENAS: reserva de mesa en el teléfono +34 948 226 600 (Hotel Tres Reyes)