NIÑA PASTORI con DIEGO DEL MORAO

[one_third last=»»]


Lo que quiere el alma

Viernes 29 de agosto, 22:00h
Escenario Sabicas


[/one_third]
[two_third last=»yes»]
María Rosa García nace en Cádiz, en 1978. Desde muy pequeña, empieza a cantar siguiendo los pasos de su madre, Pastori de la Isla, y con tan solo 12 años, el maestro Camarón de la Isla la presenta en el Teatro Andalucía de Cádiz.

Al trasladarse a Madrid, conoce a Alejandro Sanz y Paco Ortega, artistas con los que empieza a colaborar habitualmente. Su primer disco Eres luz, llega en 1998 de la mano de la discográfica Sony Music, consiguiendo un gran éxito de ventas que la sitúa como una de las artistas más importantes del panorama nacional.

Después del éxito cosechado con sus primeros discos, en 2004 ve la luz No hay quinto malo, trabajo que marca un antes y un después en su carrera, ya que se trata de una obra más madura y completa, que entra directamente al número uno de las listas de discos más vendidos.

En su último trabajo, Raíz (2014), se une a Lila Downs y Soledad, para representar la música de tres países, España, Argentina y México, creando un disco que trasciende por su pureza y su verdad, lleno de alma y duende.

Además del apoyo de la crítica y el cariño del público, Niña Pastori cuenta con algunos de los premios más prestigiosos. Dos premios Grammy Latino al mejor álbum de flamenco por Esperando verte (2009) y La Orilla de mi pelo (2011) y dos Premios Amigo, también al mejor álbum flamenco por Eres luz (1998) y María (2002).

En FLAMENCO ON FIRE, actuará acompañada del gran guitarrista Diego del Morao, que además de perpetuar la estirpe de los Morao, se ha convertido en uno de los nombres más solicitados para el acompañamiento al cante, trabajando con grandes del Flamenco, entre los que destacan Paco de Lucía o José Mercé.

Amigos y compañeros de escenario, nos presentarán en Pamplona el espectáculo Lo que quiere el alma: un recital en el que harán un recorrido por cantes por soleá, fandangos, bulerías, alegrías, etc, interpretados desde la pureza del Flamenco con el que la artista ha ido creciendo a lo largo de su carrera.

[/two_third]