TOMASITO

[one_third last= » »]


KIKO VENENO + TOMASITO +
SOLEÁ MORENTE y LOS EVANGELISTAS

Domingo 31 de agosto, 21:30h
La Ciudadela


[/one_third]
[two_third last= »yes »]
Tomás Romero Moreno nace en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1969. Hijo de La Bastiana y de familia de flamencos, destaca ya de niño por su gracia y su arte cantando y bailando en su barrio.

En 1984, empieza a bailar con Los Canasteros, y en ese mismo año es reclamado para participar en el especial de fin de año de TVE, así como en diversas salas de espectáculos de Madrid y Barcelona, ciudades en las que transcurre su vida. A partir de ese momento, comienza una gira con la compañía del gran guitarrista Paco Peña, actuando en toda Europa, América e incluso Australia.

Un punto de inflexión en la carrera de Tomasito es el momento en que se cruza e su vida Lola Flores; gracias a su madre, el artista conoce a La Faraona y ésta no tarda mucho en darse cuenta de la genialidad del bailaor, que poco después pasa a formar parte de su cuadro flamenco.

Su primer álbum Tontorrón llega en 1994, y poco más tarde graba su siguiente trabajo, Tomasito, en el que mezcla Flamenco con otras músicas como Rap o Blues, demostrando su capacidad para fusionar diferentes estilos, con mucho arte.

Desde entonces, varios discos de Tomasito han visto la luz, pero sin duda uno de sus mejores trabajos es Azalvajao (2013), un disco grabado en los estudios del legendario Luis Garrido y concebido para romper fronteras y barreras, como solo el artista sabe, acompañado en esta ocasión por Bebe, Pepe Habichuela o Soleá Morente, entre otros.
[/two_third]