ESTELLA

Pepe Habichuela, Kiki Morente y Bandolero
Partage

Le 20 août | 21:00 h | Jardins espace culturel “Los Llanos”

Pepe Habichuela et Kiki Morente

"Habichuela - Morente"

Pepe Habichuela (1944)

Medalla de Oro a las Bellas Artes (2018)

José Antonio Carmona Carmona, nieto de ‘Habichuela el Viejo’, hijo de ‘Tío José Habichuela’, hermano de Juan, Luis y Carlos Habichuela, y padre de Josemi Carmona, es considerado una institución de la guitarra flamenca. Se inicia en la guitarra con Vicente Escudero y el maestro Sabicas, de quien fue gran amigo y colaborador musical. A lo largo de su carrera, ha acompañado a grandes figuras como Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón o Enrique Morente, con quien formó un dúo fundamental para la historia del flamenco. Los discos que grabaron juntos: ‘Despegando’, ‘Homenaje a Don Antonio Chacón’ y ‘Negra, si tú supieras’ son considerados como tres imprescindibles de la discografía flamenca de los últimos años.

Kiki Morente (1989)

Cantaor y compositor, hijo del maestro Enrique Morente, comenzó su carrera de niño, acompañando a su padre en el cante y siempre ha destacando por su madurez escénica y sabiduría prematura.Kiki sigue naturalmente los pasos de su padre pero ha elegido su propio camino. Además de una inmensa potencia vocal ha heredado capacidad e intuición para actualizar el género sin renunciar a los orígenes, al flamenco puro. Lanzó su primer disco en solitario en 2014 (Albaycín), y va a lanzar su segundo álbum a finales de 2021, en un proyecto avanzado que fusiona el cante flamenco más jondo con la música electrónica.

Dos dinastías fundamentales para la historia del flamenco, pertenecientes a dos familias unidas por un pasado compartido, por el tiempo y el respeto que se reencuentran en el escenario en un formato íntimo, acompañados de la percusión de Bandolero. 

Complet