Un total de nueve citas con el flamenco, tanto actividades gratuitas y al aire libre, como conferencias y actuaciones conformaron esta tercera jornada de Festival Flamenco on Fire.

 

Comenzando con el esperado Flash Mob. Originalmente programado en la Plaza de los Burgos, se trasladó a la Plaza consistorial ante la gran acogida del público y el creciente número de  personas que participarían. Con la sorpresa de contar con los músicos interpretando en directo el tema ‘A ti mujer’.

A continuación, casi sin descanso, comenzaban los recitales en los balcones de la Mañueta, Ayuntamiento y La Perla. Como en la jornada anterior, el público fue fiel a las citas.

 

Hoy se iniciaba la primera Jam Flamenca, que en esta ocasión contó con José Manuel Gómez ‘Gufi’ cono DJ, seguido de Juan Carmona y Almaría con ‘Mujeres del 27’.

 

https://www.facebook.com/FlamencoOnFirePamplona/videos/2343342845680576/

 

Más tarde, volvímos al Mesón del Caballo Blanco, en esta ocasión para disfrutar del arte de Kati Golenko junto a María Keck dentro del Ciclo ‘A la mujer flamenca’.

 

https://www.facebook.com/FlamencoOnFirePamplona/videos/288801251708036/

 

Seguidamente, en Baluarte, el trío formado por Dorantes, Adam Ben Ezra y Tim Ries, acompañados por Javier Ruibal a la percusión y Pastora Galván al baile, demostró lo grande que puede llegar a ser la música flamenca cuando se fusiona con el Jazz en la propuesta ‘Flamenco meets Jazz’.

La jornada terminaba con el recital de Lole Montoya, al que vino acompañada de la guitarra de Juan Carmona.