En colaboración con la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión / Nafarroako Pobreziaren Kontrako Sarea, el Festival de Flamenco de Pamplona brindará la oportunidad de disfrutar del arte flamenco a las entidades miembro de esta organización, con la donación de entradas solidarias destinadas a usuarios de los servicios y programas, personal técnico, representantes y voluntariado. Una iniciativa que responde a la finalidad de la Fundación Flamenco On Fire: poner en valor la figura del Maestro Sabicas y acercar el Arte Flamenco a públicos diversos de Navarra y otras procedencias, abriendo nuevos caminos para la inclusión social.

Flamenco On Fire 2015 adquiere una dimensión más solidaria, al ofrecer la posibilidad de acceder a los espectáculos y actuaciones de cante y baile flamenco, a aquellas personas que no dispongan de recursos para destinar al ocio y la cultura, así como a personas trabajadoras y voluntarias que se dedican a acrividades solidarias y de lucha contra la exclusión social.

La ‘Red Pobreza’, compuesta por 27 entidades de Navarra, pretende sensibilizar a la sociedad, reivindicar e impulsar políticas públicas de calidad, participativas, preventivas, estables y globales, promoviendo para ello la implicación de otros sectores de la comunidad (profesionales de la educación, la salud, los servicios sociales, otras ONGs, políticos, periodistas, artistas, etc…) y el trabajo conjunto entre las entidades miembro de la Red.

 

JORNADAS ACCESIBLES

Cabecera-horzontal

Por otro lado, Flamenco on Fire y GAZ KALO (Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra)se unen también en esta edición a la colaboración con la Asociación EUNATE (Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra). Gracias a esta colaboración, en las II Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona se facilitará la accesibilidad a muchas más personas.

Así, en las conferencias que formarán parte de las Jornadas, se ofrecerá un servicio de subtitulado en directo, se instalará un bucle magnético temporal, que facilita la escucha hasta el audífono o implante de la persona sorda, se contará con intérpretes de lengua de signos, y se grabará todo el material en vídeo para poder transcribir todos los contenidos que tengan lugar y crear vídeos informativos adaptados.

La misión de la Asociación Eunate es la de representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, buscando su bienestar e integración plena así como su autonomía y desarrollo personal.

Toda la programación de las II Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona se puede descargar AQUI.

LOGO_EUNATE