ESTRELLA MORENTE

[one_third last=»»]


Sábado 30 de agosto, 22:00h
Escenario Sabicas

Elenco:

Estrella Morente – Voz
Montoyita – Guitarra
El Monti – Guitarra
Ángel Gabarre – Coros/Palmas
Antonio Carbonell – Coros/Palmas
Quiqui Morente – Coros/Palmas
El Popo – Percusión

[/one_third]
[two_third last=»yes»]Hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, Estrella Morente nace en Granada en 1980. Criada entre flamencos, con tan solo 7 años, canta acompañada de la guitarra del maestro Sabicas, debutando a los 16 años como cantaora para el mundo entero.

El 2001 es sin duda uno de los años más importantes en la carrera de la artista. Su primera grabación, Mi Cante y un Poema, es producida por su padre, Enrique Morente, y lanzada a nivel internacional bajo el sello Real World, del compositor británico Peter Gabriel. Siete meses después, cierra su año triunfal con Calle del Aire, un disco poco convencional, aclamado por la crítica por su heterodoxia y frescura. El primer álbum fue disco de platino y el segundo, de oro.

Festivales, directos o cine, Estrella Morente ha estado presente en los principales espectáculos de toda España. Ya sea cantando en directo con los ilustres Chano Lobato y Juan Habichuela o poniendo su voz como banda sonora de películas de Almodóvar o Saura. Ha actuado también en los principales festivales: el Festival Internacional Cante de las Minas (Murcia), Sonidos del Mundo (Tudela), La Mar de las Músicas (Cartagena), el Festival de la Guitarra de Barcelona o el Festival de la Luna Mora (Málaga), por citar algunos ejemplos.

Desde que debutara, ha cosechado innumerables premios, entre los que se encuentran el Ondas a la mejor Creación Flamenca en 2001 y el Premio de la Música por el mejor álbum flamenco en 2006.

En FLAMENCO ON FIRE, la cantaora nos presentará Autorretrato, trabajo por el que fue nominada a los Grammy Latino 2013. Acompañada del mejor elenco, nos regalará lo mejor de su arte, desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores, todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella.
[/two_third]