El Ballet Nacional de España con la obra ‘Alento & Zaguán’, ‘Las Esencias’, de Dorantes y Marina Heredia, y Manuela Carrasco y Antonio Canales con ‘Reencuentro’ formarán parte de la segunda edición del Festival, que tendrá lugar en Pamplona del 22 al 30 de agosto de 2015

Flamenco on Fire, la gran cita del arte flamenco que tendrá lugar en agosto en Pamplona, ha anunciado tres espectáculos que formarán parte de su segunda edición. El Ballet Nacional de España presentará ‘Alento & Zaguán’, una obra de Antonio Najarro. ‘Alento’ responderá a su visión personal de la danza clásico española. ‘Zaguán’ será un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, como Mercedes Ruiz, La Lupi y Marcos Flores, mostrarán su vocabulario, su estilo y su sello personal. Con ‘Zaguán’ se vivirá además un momento mágico gracias a una de las grandes damas del flamenco, Blanca del Rey, que dejará el legado de su emblemática ‘Soleá del Mantón’.

Por su parte, en ‘Las Esencias’ se unen el cante de Marina Heredia y el piano de Dorantes en un espectáculo que une el palpitar y sentir flamenco con la expresividad contemporánea de la música de raíz. Por último se ha confirmado la actuación de Manuela Carrasco y Antonio Canales con ‘Reencuentro’, una muestra de arte racial y puro en el que ambos dejarán espacio a la improvisación para que surja el verdadero duende.

El anuncio de la incorporación de estas tres obras al cartel ha tenido lugar dentro de las actividades del XIX Festival de Jerez, una de las citas más destacadas del flamenco en nuestro país.

Próximamente más información…

En agosto, El Flamenco Viaja Hacia el Norte con Flamenco On Fire.

  • 22 de agosto – Homenaje a Pepe Habichuela (Teatro Gayarre, 21:00 h.)
  • 25 de agosto – Manuela Carrasco y Antonio Canales – ‘Reencuentro’ (Baluarte, 21:00 h.)
  • 26 de agosto – Dorantes y Marina Heredia – ‘Las Esencias’ (Baluarte, 21:00 h.)
  • 27 de agosto – Ballet Nacional de España – ‘Alento & Zaguán’ (Baluarte, 21:00 h.)