La jornada inaugural de la V edición de Festival Flamenco on Fire no ha hecho más que confirmar la consolidación del evento en la ciudad de Pamplona.

Comenzando con el anuncio en Rueda de Prensa del «Sold out» del concierto de Diego el Cigala, que clausurará el Festival el próximo domingo. Seguido por el balcón inaugural en el que nuestro querido embajador Pepe Habichuela brilló con su arte ante una abarrotada Plaza del Ayuntamiento que esperaba ansiosa la llegada de su paisana, Amaia Romero.

https://www.instagram.com/p/BmvknrylMg7/?utm_source=ig_web_copy_link

Amaia se sintió cómoda cantando en su tierra, arropada por las guitarras de Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Marta Robles. En un recital que dará que hablar.

Ayer también se inauguró el Ciclo ‘A la mujer flamenca’, con la actuación de Afra Rubino y Nasrine Rahmani ofrecieron un recital flamenco repleto de magia, frescura y composiciones propias.

Llegada la noche, Baluarte acogía la primera cita de los Grandes Conciertos de Flamenco on Fire: «Tempo rubato» de Mayte Martín junto al baile de la reconocida bailaora Belén Maya. Un derroche de arte y sensibilidad.

Como colofón a este intenso día, Gema Moneo trajo consigo los aires de La Plazuela de Jerez al tablao del Hotel Tres Reyes con su baile de raíz, lleno de garra y flamencura.