La segunda jornada de Festival Flamenco on Fire comenzó con el ciclo ‘Flamenco en los balcones’, en una calurosa mañana que no impidió al público fiel asistir a las tres citas programadas.

Al mismo tiempo que se desarrollaban los recitales en los balcones, la bailaora Gema Moneo impartía una Masterclass en Baluarte a un nutrido público de alumnas. Actividad enmarcada dentro de la oferta formativa de las V Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona que organiza Gaz Kaló junto al Festival.

 

Tras un encuentro en la Casa de Sabicas, donde coincidieron locales y foráneos, a primera hora de la tarde Faustino Núñez nos ilustró con su conferencia ‘Comprende el flamenco’. Actividad que se realizó en Civican de la Fundación Cajanavarra, con apoyo de la Obra social La Caixa.

También se proyectó el documental ‘Arte flamenco on fire’ del pamplonés Joaquín Calderón con una gran afluencia de público.

La siguiente cita estrenaba espacio dentro del Ciclo ‘A la mujer flamenca’: el Civivox Condestable. Con una gran afluencia de público, la actuación de Bettina Flater y Vic Guadiana no dejó indiferentes a los asistentes.

El ‘plato fuerte’ del día, el concierto de Estrella Morente en Baluarte, en el que las influencias añejas de su Granada natal se fusionaban con las últimas tendencias musicales.

Por su parte, Israel Fernández se entregó en voz y alma en el tablao del Tres Reyes.

 
https://www.instagram.com/p/Bm0r6oAl21o/?utm_source=ig_web_copy_link