Año tras año, el flamenco se inmiscuye en las calles y en los bares de la capital navarra a través de exquisitas recetas que, además de ser una tentadora oferta para los visitantes, amplían la cuidada oferta del Festival. 

 

La ruta ‘El Pincho de Sabicas’ se ha convertido en una acción fundamental enmarcada en las actividades de Flamenco On Fire. Los mejores chefs y hosteleros de 18 restaurantes de Pamplona desarrollarán sus creaciones alrededor de la figura del Maestro Sabicas, con propuestas culinarias inspiradas en su figura y en su arte. A la vez que el Festival, la ruta se inaugurará el 20 de agosto y concluirá el 25. 

Participarán en la ruta 18 establecimientos, ofreciendo suculentos pinchos que serán maridados con una cuidada selección de vinos Ochoa: Calendas Blanco, Ochoa Lagrima Rosa y 8 A Crianza La Foto de 1938. 

DESCARGA LA GUIA AQUI

Además, el del 9 al 15 de agosto, tendrá lugar un concurso en las Página en Facebook de Flamenco On Fire, en el que cualquier usuario podrá votar el pincho que le parezca más apetecible. El ganador, podrá disfrutar de una entrada doble para el concierto de Israel Galván el 25 de agosto en Baluarte.

 

Colaboran en esta iniciativa: Turismo Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Bodegas Ochoa y Fundación Flamenco On Fire.

 

BODEGAS OCHOA

Bodegas Ochoa es una empresa familiar fundada en 1845, actualmente regentada por la sexta generación de la familia: Adriana Ochoa cuidando de la cepa a la botella y Beatriz de la botella al mercado/cliente. Todos sus productos provienen de sus viñedos y olivos en cultivo ecológico (115 de 145 hectáreas son uvas tintas en cultivo ecológico). 

En la ruta El Pincho de Sabicas durante el festival Flamenco on Fire podrán degustar sus vinos en los establecimientos indicados.

8A La Foto de 1938

8A La Foto de 1938 es mucho más que un vino elaborado a partir de Tempranillo, Merlot y Graciano a partes iguales con 9 meses de crianza en roble americano y francés.

Es un vino fresco con fruta roja y negra, con un toque especial aportado por la barrica donde ha envejecido. Fácil de beber y de regalar a los amigos.

 

Ochoa Lágrima Rosa

Ochoa Rosado de Lágrima es un vino elaborado por el tradicional método de “sangrado” que es como se elaboran los rosados de Denominación de Origen Navarra.

Consiste en que el mosto permanezca en contacto con las partes sólidas (hollejos) un corto periodo de tiempo (4-6 horas), para pasar a depósito de acero inoxidable (sin prensar, por eso es de lagrima) donde fermentará con control de temperatura a 18ºC.

Ochoa Rosado de Lágrima es uno de nuestros vinos más valorados a nivel nacional y de los que más tiempo llevamos elaborando en nuestra Bodega.

 

Ochoa Calendas Blanco

Ochoa Calendas Blanco es un vino blanco fresco, aromático y fácil de beber. Vino muy fácil de gustar por sus aromas cítricos y florales. Te sorprende en nariz y te gustará en boca. Te gustará tanto que querrás repetir! 

Ochoa Calendas Blanco se compone de 3 variedades de uva: la variedad Viura aporta frescura y viveza, la variedad Chardonnay da estructura a este vino y un pequeño porcentaje de Moscatel aporta fantásticos aromas florales.

Es perfecto para aquellos que se inician en el mundo del vino, como para aquellos que les gusta los vinos blancos aromáticos y frescos.

Tanqueray Flor de Sevilla

Una vez degustados los exquisitos pinchos de la Ruta Gastronómica ‘El pincho de Sabicas’ no dejes de probar Tanqueray Flor de Sevilla. 

Una ginebra elaborada con naranjas de Sevilla, flores de azahar, botánicos y color natural para ofrecer un sabor cítrico, afrutado y chispeante que se matiza con el aroma equilibrado de los 4 botánicos de nuestra ginebra London Dry.