El baile clausuró la edición más multitudinaria del festival Flamenco On Fire de Pamplona. El flamenco viajó al Norte en el mes de agosto. Y la capital navarra respondió entre aplausos y bulerías bajo los balcones y entre la naturaleza.

©Javier Fergo

El día comenzó con el dúo que conformaron Tomás de Perrate y Emilio Caracafé desde el balcón de la calle Mañueta.

Un poco más tarde el festival continuó con el maravilloso trío que hicieron Rocío Márquez al cante, Isabel Villanueva con su viola y Miguel Ángel Cortés al toque en el balcón del Ayuntamiento.

 Y por último, el ciclo ‘Flamenco en los Balcones’ acabó con el toque de David Lagos y Emilio Caracafé al cante en el balcón del Hotel La Perla.

©Javier Fergo

El público pasó de estar bajo los balcones a estar bajo la copa de los árboles de El Bosquecillo, donde estuvo disfrutando desde las 14:30 hasta las 21:00 horas. Primero, con Gufi Gómez como DJ y después con la famosa ‘Jam Flamenca’.

©Javier Fergo

Luego llegó el turno del saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana, uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual según las autoridades del flamenco y el jazz.

©Javier Fergo

Mientras la fiesta flamenca continuaba en El Bosquecillo, en la Sala de Conferencias del Baluarte la profesora, editora y periodista Susanne Zellinger impartió su conferencia ‘Flamencos contemporáneos’.

©Javier Fergo

Finalmente, en El Bosquecillo llegaba el momento de la actuación del cantaor jerezano Ezequiel Benítez.

©Javier Fergo

Como broche de oro, el baile clausuraron la sexta edición del Flamenco On Fire con el taconeo hipnótico de los bailaores andaluces Israel Galván en Baluarte y Paloma Fantova en el Hotel Tres Reyes.

©Javier Fergo