La obra trata de una súplica ante la adversidad, una llamada a lo divino, una breve plegaria en búsqueda de amparo. Compuesta y dirigida por Paco Suárez; la interpretarán la Orquesta Sinfónica de Navarra junto a la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y destacan figuras de raíz como Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Remedios Amaya, José Enrique Morente o Jorge Pardo, entre otros.

En esta propuesta, la vocación primigenia del flamenco está aunada a los cantos de Dios, desde sus orígenes hasta su consonancia con la religión católica. El público, creyente o no, disfrutará de este concepto de unidad entre arte flamenco y religión.

¡Ay Undevel! es el nombre de esta Misa Flamenca de excepción que tendrá como escenario de lujo la Catedral de Pamplona. En una traducción (libre) del Romano-caló podría interpretarse como ¡Ay Dios mío!

La Misa Flamenca es una composición musical pensada para ser interpretada en directo junto con la Eucaristía, para así respetar el sentido litúrgico del acto además del carácter místico del flamenco. La pieza, como oración gitana, está arraigada en las profundidades del pueblo gitano desde tiempos ancestrales y su actual composición musical está basada en las experiencias del compositor y director Paco Suárez.

Una conexión donde lo humano y lo divino se hablarán en el lenguaje universal, la música, a través de su rama más nuestra, la flamenca. Sin duda, supone uno de los momentos mágicos para este Flamenco on Fire 2015.

Elenco: Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Remedios Amaya, José Enrique Morente, Jorge Pardo, Antonio Remache, Jairo de Remache, Fraskito, Salomón Motos, Toni Bermúdez “El Almendro”, Ostalinda Suárez y José Jiménez ‘Selín’. Además de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona.

Acceso: recogida de invitaciones en El Corte Inglés a partir de 17 de agosto