La inauguración de Flamenco On Fire se adelanta un día con un recital adicional muy especial. El pistoletazo de salida de este Festival, nuestro particular chupinazo flamenco, será el próximo martes 21 de agosto a las 13:00 h en el Balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

Flamenco On Fire quiere rendir homenaje con este balcón inaugural a la trayectoria del maestro pamplonés de la guitarra flamenca Carlos Itoiz, que influenciado por su paisano Sabicas, a quien conoció, ha llevado el arte flamenco por todo el mundo actuando en los teatros y las salas de conciertos más importantes del mundo junto con grandes intérpretes del momento -Niño Ricardo, Enrique de Melchor, Cristina Hoyos, Antonio y sus compañías de ballet, Charles Aznavour, Shirley Bassey, o Raphael, entre otros-. Itoiz es maestro también de numerosos grandes músicos navarros y a sus 86 años estará presente en el balcón del Ayuntamiento, disfrutando una vez más de su gran pasión.

 

Artistas:  

Amaia Romero: joven cantante de 19 años, ganadora de la última edición de Operación Triunfo. Domina la técnica vocal y la armonía con una madurez interpretativa que la hace única, y gracias a su ecléctico gusto musical se muestra versátil en muchos estilos. En esta ocasión mostrará una faceta más flamenca en su ciudad natal.

Marta Robles: reconocida guitarrista solista, arreglista y compositora, es una de las participantes del ciclo “A la Mujer Flamenca”. Forma parte del grupo Las Migas, nominadas a un Latin Grammy, y presentará en esta edición de Flamenco On Fire su nuevo proyecto Dúo del Mar, en el que mezcla el flamenco con la música clásica.

Pepe Habichuela: Embajador de Flamenco On Fire y gran maestro de la guitarra flamenca. Este año celebra su 60 aniversario en la música.

El ciclo Flamenco en los Balcones es uno de los que tiene mejor acogida del Festival. En él se vuelve al formato más flamenco y tradicional, la guitarra y el cante como únicos protagonistas de esta original propuesta. A partir del martes 21 y hasta el domingo 26 de agosto, Flamenco On Fire invadirá las calles de la ciudad hasta llegar al corazón de cada espectador mediante pequeños recitales de formato tradicional, que tendrán lugar en los balcones de tres puntos emblemáticos de la ciudad pamplonesa.

Consulta la programación