Tudela
Comparte
19
de
Agosto
|
21:30
|
Teatro Gaztambide
Sold Out

Farruquito et Juan 'El Moreno'

Bajañí

Hay bailaores que no necesitan de cartas de presentación. Remedios Amaya dice que Farruquito es el príncipe. el New York Times, que es la figura del siglo XXI. el mayor de los hermanos Fernández, hijo del Moreno y La Farruca, nieto de Farruco y figura con presencia internacional desde hace décadas, ha llevado su expresión dancística por las plazas más destacadas del planeta, colocando banderas culturales en Londres y Nueva York. Ahora se dirige hacia Pamplona para exhibir el eje de su vida: el baile en familia.

Racial y contemporáneo, con dotes tan variados que van desde la capacidad de trabajo a la belleza rítmica, estilística y conceptual, el bailaor sevillano se abre con intimismo en este proyecto, 'Bajañí', en el que le acompaña el menor de la saga, su hijo Juan el Moreno. Trae consigo su baile sin demasiados aditivos, pero otorgando entidad a la guitarra; en caló, bajañí.  En concreto, la de Manuel Valencia y Yerai Cortés.

La sangre superdotada de compás, saltando de una generación a otra para extenderse, pero sin desvirtuarse del tronco del que parte. Presumiendo de un arte natural que lleva siglos esculpiéndose para lograr estas poses y estampas. Farruquito y el Moreno, con casi los mismos años de vida que de escenario, unos diez, se unen en este montaje.

Ficha artística

Farruquito (baile)

Juan el Moreno (baile)

Ismael de la Rosal el Bola, Ezequiel Montoya, Mari Vizarraga (cante)

Manuel Valencia (guitarra)

Yerai Cortés (guitarra)

Paco Vega (percusión)