El flamenco
viaja hacia el norte

Vicente Amigo

Vicente Amigo

28 de agosto 20:30h Baluarte - Escenario Flamenco on Fire

"En concierto"

Vicente Amigo Girol, nace en Guadalcanal (Sevilla) y crece en Córdoba. Comienza a estudiar guitarra a los 8 años con los maestros ‘El Merengue’ y ‘El Tomate’. A los 15 se convierte en aprendiz del gran Manolo Sanlúcar, a cuyo grupo de suma y con el que participa en el considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos ‘Tauromaquia’.

De gran reputación internacional como solista, también acompaña a figuras como ‘El Pele’ o Camarón de la Isla. Trabaja también con John McLaughlin y Al Di Meola, prestigiosos guitarristas de jazz, así como junto a la estrella española de pop, Alejandro Sanz. Gran admirador y amigo de Paco de Lucía, es incluso el  padrino de sus hijos.

Dado su estilo, elegante y melódico, ha sido especialmente efectivo trabajando y escribiendo para cantaores flamencos cono el gran Enrique Morente, Estrella Morente, Carmen Linares, Diego el Cigala e incluso para Sting o Eliane Elias. Involucrado como intérprete, compositor y productor en trabajos para Remedios Amaya o José Mercé.

Ha explorado nuevas fusiones y otras expresiones artísticas, claras muestras son sus colaboraciones con Leo Brouwer, con Miguel Bosé, Pedro Aznar, Khaled, entre otros.

Intérprete, compositor y productor trascendental, irrumpió en los grandes escenarios del flamenco cuando aún era un adolescente. Des de entonces, se ha ganado un estante lleno de premios incluyendo un Latin Grammy por ‘Ciudad de las ideas’ y según Pat Metheny ‘el mejor guitarrista del mundo’.

Tras 25 años en los escenarios, el maestro de la guitarra, presenta su nuevo álbum, mediante el cual regresa a sus orígenes, una vuelta al flamenco más tradicional, punto de partida e inspiración a lo largo de toda su carrera. Tras ser galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Amigo nos sorprende nuevamente con elegantes melodías cargadas de sentimiento.