El flamenco
viaja hacia el norte

Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia

Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia

24 de agosto 21:00h Baluarte - Escenario Flamenco on Fire

"Tempo de Luz"

La voz de Carmen Linares, llena de matices, de musicalidad, desbordante de un estilo muy personal y ampliamente versátil, le ha permitido mostrar las inagotables posibilidades del arte flamenco. Su búsqueda constante de nuevas formas de expresión, con profundo conocimiento y amplio repertorio, ha desembocado en un arte enriquecedor capaz de combinar el cante jondo con agrupaciones de cámara y orquestas sinfónicas.

Arcángel, es considerado una de las máximas figuras del flamenco contemporáneo, un artista de gran personalidad y creatividad que ha respirado el cante desde la cuna. Compositor y dinamizador del género, además de cantaor de enjundia. En su eco y su modo de entender el flamenco, conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo, con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.

Marina Heredia es dulzura y desgarro, buen gusto y matices, música sin géneros ni etiquetas. Es jondura exquisita, historia y futuro, modernidad rabiosa y presente espléndido. Su belleza albaicinera, su aire de niña socarrona y de mujer sensata, su voz inconfundible lanza ecos que atraviesan el alma. Tarantos o rumbas, canciones o tangos, lo que ella toca habita en ese rincón oscuro de la belleza donde únicamente algunos consiguen llegar.
Tres grandes figuras arropadas por las deliciosas guitarras de Miguel Ángel Cortés y El Bola, acompañados por la percusión de Paquito González y el baile de Ana Morales. El repertorio más luminoso del flamenco en una virtuosa muestra que abarca desde el flamenco de raíz hasta las propuestas más innovadoras.