Pepe luís Carmona y Carlos de Jacoba

Pepe luís Carmona y Carlos de Jacoba

28 de agosto 12:45h Flamenco en los Balcones - Balcón del Ayuntamiento

Pepe Luís Carmona PEPE LUÍS CARMONA

Nace el 16 de diciembre de 1968 en

Madrid en el seno de una de las dinastías más importantes del flamenco. Hijo de Luis Habichuela y sobrino de Juan Habichuela y Pepe Habichuela, comienza a cantar profesionalmente a la edad de 14 años en el tablao madrileño Los Cabales, ese mismo año se presenta en el festival de Utrecht de la mano de Pepe Habichuela.

En 1987 ingresa en la compañía de baile de Nina Corti en la que comparte escenario con Ramón El Portugués, Guadiana y Juan Carmona, lo que le lleva a realizar grandes giras por Europa. Pasa por los mejores tablaos madrileños como el Corral de la Morería, Los Canasteros, etc… y en 1988 comienza a cantar a otras figuras del baile como Antonio Canales, alternándolo con sus actuaciones en solitario en diversos festivales flamencos. En 1990 es llamado a trabajar como solista en la Cumbre Flamenca Joven de Málaga donde comparte escenario con Camarón de la Isla. Ese mismo año, crea el grupo de flamenco fusión La barbería del sur, siendo su productor y cantante. Con La barbería del sur graba dos discos: “La barbería del sur” (1990) e “Historias de un deseo” (1992).

En 1991 participa en uno de los mejores festivales étnicos del mundo, New York Seminar, donde cosecha un triunfo rotundo. Continúa alternando su faceta de vocalista en La barbería del sur con la de cantaor solista. Tras cantar en las mejores citas flamencas de España, como la Bienal  de Sevilla, el  Festival de la Unión, el Festival de la guitarra en Córdoba, la Cumbre flamenca en Madrid, etc… decide separarse de La barbería del sur  en 1993 y comienza a formar parte del espectáculo “Caminos Andaluces” de la bailaora Cristina Hoyos con la que realiza innumerables giras por América, Asia y Europa. En 1995 cuando participa en la banda sonora de la película “Alma Gitana” y desempeña un papal de actor.

En 1998 graba su primer disco en solitario, “Caído del cielo”, disco arriesgado pero que tiene muy buena aceptación por la critica. Destacar que en diferentes ocasiones fue llamado por Enrique Morente con el cual compartió muchos escenarios durante el año 2002.

Después de gran cantidad de giras e intenso trabajo, decide tomarse un tiempo de tranquilidad, se traslada a Granada donde desarrolla varios proyectos como promotor y pone en marcha el ciclo flamenco ciudad de Almuñécar, actualmente consolidado como uno de los ciclos más importantes de España. En 2013 comienza a preparar su nuevo trabajo del cual es autor y productor que lleva por titulo “La vida llega” y que verá la luz el 16 de octubre de 2015 con la discográfica Nuevos Medios.

Carlos de Jacobo CARLOS DE JACOBA 

Este joven guitarrista de Motril, comenzó a abrirse camino en el flamenco por sus cualidades como guitarrista. Pertenece a una dinastía de grandes músicos y artistas flamencos que generación tras generación, siguen el mismo destino.

Carlos de Jacoba destaca actualmente por ser un magnífico profesional acompañando al cante. Ha trabajado con grandes figuras del flamenco como Diego el Cigala, Duquende, Guadiana, Montse Cortés, Potito, entre muchos otros. También ha tenido el privilegio de acompañar a cantaores de otra generación como Rancapino, Romerito de Triana, Fernando de la Morena o la Cañeta de Málaga, ya que posee un amplio conocimiento del cante añejo. También ha trabajado acompañando al baile bajo la dirección de figuras como Antonio Canales, Farruquito, José Maya y Juan de Juan.

A pesar de su juventud, ha sido productor de ‘Jubileo’,  el primer disco de su hermano David de Jacoba, cantaor que perteneció al conocido sexteto del maestro Paco de Lucía.

Actualmente, trabaja acompañando el cante a la vez que prepara la grabación de su primer álbum como solista.

  • Cañiizares

    22 de agosto

    Cañizares y La Orquesta Sinfónica de Navarra. Dirección: José Antonio Montaño
  • Martirio

    22 de agosto

    Martirio, Raúl Rodríguez y Javier Colina
  • El Granaíno y Duquende

    23 de agosto

    Pedro ‘El Granaíno’ y Duquende. Invitado: Guadiana.
  • Miguel Angel Cortés

    23 de agosto

    Miguel Ángel Cortés
  • Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia

    24 de agosto

    Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia
  • Jacoba Quartet

    24 de agosto

    David de Jacoba, Carlos de Jacoba, Joni Losada y Antonio Losada
  • Rafael Riqueni

    25 de agosto

    Rafael Riqueni
  • Tomasito

    25 de agosto

    Tomasito
  • Popo

    26 de agosto

    Popo
  • Antonio Carmona

    26 de agosto

    Antonio Carmona
  • José Maya

    26 de agosto

    José Maya
  • Miguel Poveda

    27 de agosto

    Miguel Poveda
  • José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto.

    27 de agosto

    Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto.