El flamenco
viaja hacia el norte

Pepe Habichuela

28 de agosto 12:00h Flamenco en los Balcones - Balcón Calle La Mañueta

José Antonio Carmona Carmona (Pepe Habichuela), nieto de “Habichuela  el  Viejo”,  hijo  de  “Tío  José  Habichuela”,  hermano  de  Juan,  Luis  y  Carlos Habichuela, y padre de Josemi Carmona, es considerado una institución en lo que al acompañamiento al cante se refiere.

Se inicia en la  guitarra junto a Vicente Escudero y al maestro Sabicas, y con veinte años ya actúa en el mítico tablao madrileño Torres Bermejas. A lo largo de su carrera,  ha acompañado a grandes figuras como Juanito ValderramaCamarón o Enrique Morente, con quien formó un  tándem fundamental para la historia del flamenco. Los discos que grabaron juntos: DespegandoHomenaje a D. Antonio Chacón y Negra, si tú supieras son considerados por la afición y la flamencología como tres clásicos de la discografía flamenca de los últimos treinta años.

Su  inquietud  creadora,  su depurada  técnica,  su  afición  al  cante  y  su extrema  sensibilidad a la música en general,  le han  llevado  a colaborar con grandes figuras del jazz como Dave Holland o Don Cherry y con pilares de la música hindú como Nithin Sawhney, Anoushka Shankar y The Bollywood Strings.