Montse Cortés y Eduardo Cortés

Montse Cortés y Eduardo Cortés

26 de agosto 12:45h Flamenco en los Balcones - Balcón del Ayuntamiento

Montse CortésMontse Cortésnacida en Barcelona en 1972 y conocida como ‘La perla de La Mina’. Sus compañeros de profesión la idolatran. Durante mucho tiempo ha sido la voz más solicitada cantando para el baile, pieza clave de los espectáculos de Antonio Canales. Ha grabado dos discos en solitario. Su útlimo trabajo “La rosa blanca” ha sido producido por Javier Limón. Además, Montse Cortés ha colaborado en infinidad de importantes trabajos de otras figuras del flamenco, entre estos “Cositas buenas” de Paco de Lucía.

Su voz también se puede escuchar el disco de Juan Habichuela ”De la Zambra al Duende”, en una maravillosa soleá por bulerías. En el disco “Suena Flamenco” de Miguel Poveda, interpretando una rumba y en trabajo d el Viejín, ha dejado apreciar sus matices más camaroneros por soleá, tangos y fandangos en ”Algo que Decir”. Además ha sido corista de importantes figuras como Manzanita, Tijeritas y El Califa.

Eduardo CortésEduardo CortésNace en Barcelona en 1980. Comienza sus estudios de guitarra flamenca a la edad de 14 años, con el guitarrista José Luís Montón. Continúa su formación en el Taller de músics de Barcelona bajo las enseñanzas del prestigioso Juan Gómez (Chicuelo). Profesionalmente, comienza su carrera a la edad de 16 años en la compañía de baile de La Tani.

Ha trabajado para las compañías de flamenco de Antonio Canales, Sara Baras y Maria Pages y ha acompañado a bailaores y bailaoras de la talla de Israel Galvan, Manolete, El Toleo, Javier de La Torre, Eva La Yerbabuena, Belen Maya, Belén Fernández o Manuel Liñan. Ha escenario con José Jiménez “El Viejin”, Jesús de Rosario, Niño Josele, Tomatito, El Paquete, Manuel Parrilla, Montoyita y Juan Manuel Cañizares. Su guitarra ha acompañado a figuras del cante tales como La Susi, Ramón El Portugués, Montse Cortes, Remedios Amaya, Guadiana, José Luís Carmona, La Barbería Del Sur, Miguel De La Tolea o El Falo.

Ha participado en la grabación de los discos de Montse Cortés “Alabanza” y ”La rosa Blanca”. En el disco “Chanson Flamenca” de Diego el Cigala, en “Entre Vareta y Canasta” de Ramón Jiménez.

Actualmente es el guitarrista de Montse Cortés y es el director musical de la compañía de baile de Rafael Amargo. También ha participado en la obra de Teatro “Los Tarantos”, siendo éste el primer musical de Flamenco, basado en la obra en la novela de Alfredo Mañas. Además compone temas para varios artistas, realizando giras por todo el mundo y su guitarra es requerida tanto para el baile como para el cante.

  • Cañiizares

    22 de agosto

    Concierto ‘Al-Andalus’ para guitarra y orquesta a la memoria de Paco de Lucía De Juan Manuel Cañizares
  • Martirio

    22 de agosto

    Martirio 30 Años
  • El Granaíno y Duquende

    23 de agosto

    ‘Maestro’. Homenaje a Camarón
  • Miguel Angel Cortés

    23 de agosto

    Sonantas en tres movimientos
  • Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia

    24 de agosto

    Tempo de Luz
  • Jacoba Quartet

    24 de agosto

    Jacoba Quartet
  • Rafael Riqueni

    25 de agosto

    Parque de María Luisa
  • Tomasito

    25 de agosto

    Ciudadano Gitano
  • Popo

    26 de agosto

    Soniquete Con Flow
  • Antonio Carmona

    26 de agosto

    Obras Son Amores
  • José Maya

    26 de agosto

    Maya
  • Miguel Poveda

    27 de agosto

    Miguel Poveda en concierto
  • José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto.

    27 de agosto

    Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto.