J.Andrés Maya, Iván Vargas, Alba Heredia

J.Andrés Maya, Iván Vargas, Alba Heredia

28 de agosto 23:30h Ciclo Nocturno - Hotel 3 Reyes

"Sacromonte"

Juan Andrés Heredia Maya nace en en pleno corazón del Sacromonte. Perteneciente a dinastía vieja y con la soleá como seña, este bailaor de fuerza, estética y jondura lleva más de 20 años de carrera pura sobre los escenarios. Ha trabajado con Miguel Bosé, Carmen Linares, Manolete, La Yerbabuena, Antonio Farruco, entre muchos otros. Con un fructífero etcétera de espectáculos de creación propia que le han valido el Premio de Bellas Artes al Artista Revelación del Flamenco, y del que destacan actuaciones para personalidades como  Michelle Obama o Eric Clapton. J.Andrés Maya es uno de los nombres fundamentales de la escena actual del baile Gitano.

Iván Vargas nació en el Sacromonte donde dio sus primeros pasos de la mano de su familia ‘Los Maya’. A pesar de su juventud, acarrea con una brillante trayectoria y con el reconocimiento la crítica y del público. Muy niño se dio a conocer interviniendo en programas televisivos. Ha participado en muchos festivales como la Bienal de Sevilla, el Festival de Bolonia, El Corral del Carbón, el Festival de Nimes, el Festival de Jerez, el Festival de Londres, el Festival de Eslovenia, el Festival de Alburquerque,… Y ha compartido escenario con artistas como Javier la Torre,  la Fura del Baus, Eva la Yerbabuena, Estrella Morente, Aurora Vargas, Pansequito, Vero ‘la India’, entre muchos otros.

Alba Heredia pertenece también a Los Maya. Sobrina de Manolete, de Mario Maya y de Juan Maya Marote. Baila desde pequeña en ‘La Rocío’, famosa cueva de su abuela. Formada por los grandes maestros de Granada y Sevilla, Alba debuta con once años en los prestigiosos tablaos de Madrid y a medida que madura artísticamente, se incrementan sus actuaciones en el extranjero. En 2015 se presenta al XXII Concurso de Baile Flamenco ‘El Desplante’ de La Unión y es galardonada con el primer premio.

Además de una de sus primeras referencias y un célebre disco de Enrique Morente ‘Sacromonte’ es un espectáculo ideado por J.Andrés Maya, Iván Vargas y Alba Heredia que combina la tradición y el flamenco más actual sin olvidar los pilares fundamentales que han emanado del aprendizaje de estos artistas.

Cada artista aporta su visión y a pesar de provenir de una misma saga familiar – Los Maya- poseen un sello y una personalidad marcada. El espectáculo reflexiona y remarca en la vida de los gitanos de las cuevas de barrio granadino. Un montaje cargado de verdad, de fuerza y de pasión donde sentimientos se muestran a flor de piel, con el epicentro en el rasgo diferenciador de esta saga, ‘Sacromonte’. El maestro Manolete colabora en la coreografía del espectáculo y el recuerdo a Morente se muestra explícito en su recta final.

  • Cañiizares

    22 de agosto

    Cañizares y La Orquesta Sinfónica de Navarra. Dirección: José Antonio Montaño
  • Martirio

    22 de agosto

    Martirio, Raúl Rodríguez y Javier Colina
  • El Granaíno y Duquende

    23 de agosto

    Pedro ‘El Granaíno’ y Duquende. Invitado: Guadiana.
  • Miguel Angel Cortés

    23 de agosto

    Miguel Ángel Cortés
  • Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia

    24 de agosto

    Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia
  • Jacoba Quartet

    24 de agosto

    David de Jacoba, Carlos de Jacoba, Joni Losada y Antonio Losada
  • Rafael Riqueni

    25 de agosto

    Rafael Riqueni
  • Tomasito

    25 de agosto

    Tomasito
  • Popo

    26 de agosto

    Popo
  • Antonio Carmona

    26 de agosto

    Antonio Carmona
  • José Maya

    26 de agosto

    José Maya
  • Miguel Poveda

    27 de agosto

    Miguel Poveda
  • José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto.

    27 de agosto

    Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto.