Farruquito y Familia

Farruquito y Familia

26 de agosto 21:30h Baluarte - Escenario Flamenco on Fire

"Farruquito y Familia"

Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, hijo del cantaor Juan Fernández Flores ‘El Moreno’ y de la bailaora Rosario Montoya Manzano ‘La Farruca, es heredero directo de la escuela del gran Farruco, es decir, del baile famenco puro.

Su capacidad para la renovación del baile, reconocida en la última Bienal de Sevilla de 2014 con el prestigioso ‘Giraldillo del Baile’, ha conquistado a las audiencias de todo el mundo y lo han consagrado como un artista único, visceral y emocionante.

En esta ocasión, Farruquito rinde tributo a la herencia de la que es legatario en ‘Farruquito y familia’, un espectáculo estrenado en el Town Hall de Nueva York en 2001, que nos adentra en la intimidad artística de la más prestigiosa dinastía del baile, reunida en un espectáculo emocionante lleno de estilo, fuerza y pureza.

Farruquito retoma el encanto de reunir a toda su familia en un excepcional montaje desbordante de encanto y de magia con una verdadera saga de artistas. Emoción y pasión transmitida por cada uno de los componentes de la familia, arropados por un espectacular cuadro de cantaores y guitarristas.

El espectáculo se abre con la antológica seguiriya de Farruquito y su hermano Farruco y continúa su recorrido por los grandes palos flamencos como la soleá hipnótica y magistral de Farruquito.

Un espectáculo étnico, de raíz, que muestra lo más puro del arte famenco. Su pasión y su fuerza se conjugan para crear un flamenco sin aditivos que golpea el alma del espectador. Un espectáculo libre, en el que los artistas reservan un espacio para la improvisación.

En el espectáculo participarán muchos de los integrantes de su privilegiada familia.; su hermano ‘Farruco’, que adoptó el nombre artístico de su abuelo, y debutó a los 2 años en Berlín, siendo su corta vida testigo del flamenco más puro. También participará su primo ‘El Barullo’, ganador del ‘Desplante’ en el prestigioso Festival de Minas en 2014. La última generación de los Farrucos estará representada por El Carpeta, el pequeño de la dinastía, que junto a su familia ofrecerá todo el misterio y la autenticidad de su baile. En esta ocasión participará también África Fernández, hija de la Faraona, así como Antonio Moreno ‘El Polito’. Al cante, Encarna Anillo, Antonio Zuniga, Pepe de Pura y Mari Vizarraga. A las palmas el personal soniquete de Torombo, y a la guitarra Román Vicenti y Juan Campallo.

  • Cañiizares

    22 de agosto

    Concierto ‘Al-Andalus’ para guitarra y orquesta a la memoria de Paco de Lucía De Juan Manuel Cañizares
  • Martirio

    22 de agosto

    Martirio 30 Años
  • El Granaíno y Duquende

    23 de agosto

    ‘Maestro’. Homenaje a Camarón
  • Miguel Angel Cortés

    23 de agosto

    Sonantas en tres movimientos
  • Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia

    24 de agosto

    Tempo de Luz
  • Jacoba Quartet

    24 de agosto

    Jacoba Quartet
  • Rafael Riqueni

    25 de agosto

    Parque de María Luisa
  • Tomasito

    25 de agosto

    Ciudadano Gitano
  • Popo

    26 de agosto

    Soniquete Con Flow
  • Antonio Carmona

    26 de agosto

    Obras Son Amores
  • José Maya

    26 de agosto

    Maya
  • Miguel Poveda

    27 de agosto

    Miguel Poveda en concierto
  • José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto.

    27 de agosto

    Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto.