El flamenco
viaja hacia el norte

Diego el Cigala

Diego "El Cigala" con Diego del Morao y Paquete

26 de agosto 21:00h - Baluarte

Nacido como Ramón Jiménez Salazar, su reconversión en Diego vino por una disputa familiar en la misma pila bautismal, y lo de Cigala, gracias a los hermanos Losada. Madrileño del mismísimo Rastro, su talento y su eco inconfundible viene heredado de la cuna. Con 12 años, ganó su primer galardón, al que le siguieron a lo largo de toda su trayectoria una inmensa nómina de prestigiosos premios que avalan una impecable carrera artística. 

Indudable artista internacional, ha plasmado su maestría y su gusto por mezclar géneros y músicas del mundo en 10 trabajos discográficos que han recibido un reconocimiento sin precedentes. 

Para la ocasión, Diego estrena un espectáculo en el que su raíz más flamenca y pasional serán las protagonistas de la primera parte del concierto, acompañado por dos de los grandes guitarristas flamencos del panorama actual: Diego del Morao y Juan José Suárez “Paquete”, un profundo viaje a través de palos tradicionales arropados por el diálogo de dos guitarras únicas.

En la segunda parte, Diego interpretará grandes canciones e himnos, del repertorioo de ‘Lágrimas Negras’, acompañado de piano y contrabajo.