Alba Molina y Joselito Acebo

Alba Molina y Joselito Acebo

27 de agosto 13:30h - Balcón Hotel La Perla

ALBA MOLINA MONTOYA

Nacida en Sevilla el 1978, es la cantaora y cantante procediente de la estirpe de los dos integrantes del dúo flamenco Lole y Manuel.

A la edad de 12 años desfila como modelo por primera vez,  y a los 14  años obtiene el título de Miss Elegancia en un concurso de belleza en Arcos de la Frontera (Cádiz). Con 15 desfila en la pasarela Cibeles vestida de novia de la mano de Manu Fernández. Y hasta su mayoría de edad continuó desfilando por diferentes países de Europa

Editó su primer disco “Despasito” en 1997, con la colaboración de su padre y de su entonces compañero, Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio “Artista revelación” en los Premios de la Música y alcanza las 50.000 copias.

En 2001 publica el disco “Alba Molina”, junto al cantaor Colele, que llega junto con su maternidad y nos muestra su faceta más madura.

En 2003 publica un nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado “Ojú” que alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la música: como mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos.

Canto junto Navajita Plateá el tema “Noches de Bohemia” siendo un gran impacto en su carrera. En 2005 sale a la venta un nuevo disco de Las Niñas llamado “Savia Negra”. Con el que  giran por toda España y participan como presentadoras y conductoras en un proyecto televisivo en Canal 2 Andalucía llamado “1001 noches y 1001 músicas”.

En 2006 colaboró con Pereza en el disco “Los amigos de los animales, ya que mantuvo una relación con Leiva, uno de los miembros del grupo, con quien posó para la revista Rolling Stone, emulando a John Lennon y Yoko Ono.

Junto a su compañera Vicky Luna de Las Niñas, y el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno, Alba une su raíz flamenca a la vocación jazzística de su compañera para iniciar un nuevo proyecto de fusión.

JOSÉ ACEBO

Sevillano y de Triana es actualmente uno de los guitarristas del momento. Después de haber acompañado al cante y al baile y de haber producido a distintos artistas del mundo flamenco, se ha embarcado en un proyecto personal que sorprende por sus matices y detalles armónicos sobre palos tradicionales del flamenco: bulerías, soleá, seguirillas, tangos… Cuenta con la colaboración de muchos compañeros con los que ha compartido escenario: Manuel Molina, Raimundo y Juan José Amador, Lole Montoya, José Valencia, Los Makarines, La Susi, Remedios Amaya, entre otros.

“Andando” es un álbum de flamenco actual y bien elaborado. Rico en ritmos y en armonías que compagina el aire flamenco del sur con la influencia de otros estilos musicales como el jazz o la música clásica.  Este disco ha estado nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca por los Latin Grammy 2015 y es el primer disco en solitario del guitarrista.

  • Cañiizares

    22 de agosto

    Concierto ‘Al-Andalus’ para guitarra y orquesta a la memoria de Paco de Lucía De Juan Manuel Cañizares
  • Martirio

    22 de agosto

    Martirio 30 Años
  • El Granaíno y Duquende

    23 de agosto

    ‘Maestro’. Homenaje a Camarón
  • Miguel Angel Cortés

    23 de agosto

    Sonantas en tres movimientos
  • Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia

    24 de agosto

    Tempo de Luz
  • Jacoba Quartet

    24 de agosto

    Jacoba Quartet
  • Rafael Riqueni

    25 de agosto

    Parque de María Luisa
  • Tomasito

    25 de agosto

    Ciudadano Gitano
  • Popo

    26 de agosto

    Soniquete Con Flow
  • Antonio Carmona

    26 de agosto

    Obras Son Amores
  • José Maya

    26 de agosto

    Maya
  • Miguel Poveda

    27 de agosto

    Miguel Poveda en concierto
  • José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto.

    27 de agosto

    Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto.