Flamenco on Fire 2016

Flamenco On Fire regresa a Pamplona del 24 al 28 de agosto para convertir a la ciudad en un punto de encuentro para grandes artistas y amantes del flamenco, con un programa atento a la vanguardia y a los cruces e hibridaciones con otras músicas, sin descuidar el flamenco más puro. El auditorio principal del Baluarte, el Teatro Gayarre y la Sala Zentral acogerán cuatro grandes espectáculos. Asimismo el Hotel Tres Reyes albergará un ‘tablao’ donde se desarrollará un Ciclo Nocturno de cinco actuaciones, conciertos y espectáculos de baile de primer nivel. También vuelven las Jornadas sobre Arte Flamenco con clases magistrales, talleres, conferencias y documentales. Para la tercera edición del festival, se inaugurará el nuevo ciclo ‘Flamenco en los balcones’, que contará con un programa de arte y excelencia, ofreciendo actuaciones en distintos puntos de la ciudad a lo largo de cada jornada del festival.

Flamenco on Fire como cada año, dedica el festival al maestro Sabicas, y este año en concreto, rinde homenaje al gran Juan Habichuela, prestigioso guitarrista granadino descendiente de ‘Habichuela el Viejo’. Con dicho gesto se pretende dar valor a su imprescindible aportación al arte, a la música y al flamenco.

¡Nos vemos en Pamplona!

La edición 2016 de Flamenco On Fire rinde un más que merecido homenaje a Juan Habichuela, grande entre los grandes de la guitarra. Consagrado a lo largo de su vida como figura imprescindible dentro de la historia del flamenco por tantísimas aportaciones llenas de sabiduría, de arte y de talento.

Su reciente fallecimiento ha hecho que, desgraciadamente, esta tercera edición de Flamenco On Fire no pueda ser un homenaje en vida como inicialmente estaba previsto. El Festival pretende entonces, contribuir mediante distintos gestos a ensalzar la memoria del maestro Juan y continuar así con dicha dedicatoria.

Esperamos que su alma esté presente en Pamplona este año, tal y como la elegancia de su guitarra, su esencia y sus formas han estado desde siempre vigentes en el flamenco. Que por ello se sienta orgulloso pudiendo contemplar el maravilloso legado que sigue tras sus pasos.

El Maestro Sabicas estará doblemente satisfecho ya que Flamenco On Fire vuelve a Pamplona para reivindicar y mantener su memoria, además de homenajear a uno de los suyos, gran amigo y pilar del flamenco, Juan Habichuela.