Flamenco on Fire 2017

Flamenco On Fire presenta su cuarta edición después del gran éxito cosechado los años pretéritos. El flamenco viajará hacia el norte de nuevo del 22 al 27 de Agosto para establecer en la ciudad de Pamplona un escaparate de los mejores talentos del panorama flamenco actual. La capital Navarra ofrecerá una exquisita propuesta de cultura, música, gastronomía, ocio y arte, convirtiéndose en punto de encuentro entre grandes artistas y aficionados.

Un festival atento a la vanguardia y a los cruces con otras músicas, sin descuidar el flamenco más puro en sus diferentes facetas: cante, toque y baile. Además, el Festival prestará especial atención a nuevos talentos y jóvenes promesas.

Con una cuidada oferta de contenidos en los que prima la calidad y el riesgo creativo, el auditorio principal de Baluarte acogerá cinco grandes espectáculos, y la Sala Zentral, un gran concierto. Asimismo, el Hotel Tres Reyes albergará un ‘tablao’ donde se desarrollará un Ciclo Nocturno de seis actuaciones de primer nivel.

¡Nos vemos en Pamplona!

Camarón de la Isla

Año tras año, el Festival va dedicado al Maestro Sabicas. Con este gesto se pretende exaltar su memoria y su figura como indudable genio del flamenco, avalando la raíz de la tierra pamplonesa arraigada al este arte. En esta edición, también se conmemorará el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla con distintas acciones en su honor, y se recordará a Leonard Cohen por poner en valor al flamenco, por su amor a nuestra tierra y su indudable aportación a la música.

Discurso del Premio Príncipe Astúrias 2011
impartido por Leonard Cohen.