Flamenco/a on Fire

Traspasando fronteras y con más fuerza que nunca, el flamenco vuelve a viajar hacia el norte del 21 al 26 de Agosto, convirtiendo la ciudad de Pamplona en un escaparate del mejor talento actual. Flamenco On Fire celebra su quinta edición ensalzando la raíz flamenca arraigada a la tierra navarra en honor al Maestro Sabicas.

Un año más y durante 6 días, se establecerá en Pamplona la sede del flamenco en el norte, asentando en sus calles y sus escenarios el punto de encuentro entre grandes artistas, expertos del género y afición.

Con una amplia y cuidada oferta de contenidos, el Festival ofrecerá junto al grueso de espectáculos acogidos en el Auditorio Principal de Baluarte y los recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’, una exquisita propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’ y ‘Jam Flamenca’. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘V Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona’. Y como cada año, los mejores hosteleros locales, ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta El Pincho de Sabicas’.

¡Nos vemos en Pamplona!

lunares

En memoria
del Maestro Sabicas
y dedicado a
la mujer flamenca.

A la mujer flamenca

‘A la mujer flamenca’ es el ciclo transversal que se estrenará este año Flamenco On Fire con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer en el flamenco. Grandes espectáculos en Baluarte, conciertos en el escenario del Hotel Tres Reyes, recitales de mujeres guitarristas en distintos puntos de la ciudad, conferencias y talleres, se repartirán por todo el programa en honor a la mujer. Además, este nuevo ciclo ilustra la imagen de esta quinta edición del Festival de la mano del prestigioso creativo Mikel Urmeneta.

Manteniendo su vertiente más social, el Festival cederá 500 entradas solidarias destinadas a organizaciones que trabajan por la inclusión social luchando por y para el empoderamiento de la mujer.

lunareslunares1